15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Opositor cubano preso pide respeto a derechos humanos con ayuno

Jul 14, 2006
Spread the love

La Fundación Lawton de Derechos Humanos, organización opositora ilegal que preside Biscet, anunció el miércoles en un comunicado la intención del opositor cubano de llevar a cabo un ayuno en la cárcel Combinado del Este, de La Habana, a partir de hoy, consistente en ingerir sólo alimentos líquidos y la lectura de salmos de la Biblia.

Elsa Morejón, esposa del médico disidente, dijo a Efe que ‘no duda de que (Biscet) ha comenzado el ayuno porque él cumple con todo lo que dice que hará’.

El comunicado de la Fundación Lawton pidió el apoyo para la iniciativa ‘a otros presos políticos, amigos en el exterior, a la oposición y pueblo cubanos’.

Agregó que entre los ‘símbolos’ del ayuno estarán una bandera cubana en posición vertical invertida (con el triángulo hacia abajo) y un círculo con fondo azul, borde rojo en forma de un alambre de púas discontinuo y en el centro del mismo el número 75, que representará ‘a todos los presos políticos’ del país.

Biscet, de 43 años, encabeza desde 1997 la Fundación Lawton de Derechos Humanos, y es uno de los 75 disidentes encarcelados en la primavera de 2003 en Cuba y condenados a penas de hasta 28 años de prisión.

EFE

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page