nav
Martes 26 de Septiembre de 2017

Pastor evangélico pide oración por la paz en el Medio Oriente

El pastor Walter Neufeld indicó que un conflicto bélico genera desplazamiento de la población y muchos pierden todo lo que tienen. Su deseo es que se restituya el diálogo para zanjar las diferencias.

  • Sociedad    
  • 28 jul 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

“Orar por la paz es deber del cristiano”, afirmó el pastor evangélico Walter Neufeld, al referirse al conflicto bélico que involucra a libaneses e israelitas. El líder religioso sostuvo que la guerra no es conveniente para la humanidad porque deja sangre, muertos y desarraigados, de ahí que todos los creyentes deben elevar oraciones para restituir la tranquilidad en la región.

Neufeld apuntó que en una contienda bélica la población es la que más sufre, porque las familias deben abandonar sus hogares y sus fuentes de trabajo.

“Estos desplazamientos dividen y muchos de los miembros hasta pierden todo lo que tienen”, resaltó.

El líder espiritual, miembro de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay, informó que en su Iglesia rezan todos los días por la paz en Medio Oriente. “Israel es pueblo elegido. En la Biblia está la nación judía como heredera de esa región, pero no por eso los otros deben salir del lugar. Aquí urge el diálogo para reinstaurar la paz”, apuntó.

Neufeld indicó que Israel se está defendiendo de una guerrilla y para que haya cese del fuego ambas partes deben deponer las armas y buscar las soluciones a los problemas de la región.

Abogó por la solidaridad para que los desplazados puedan satisfacer sus necesidades de alimentación y refugio porque resulta tan doloroso vivir en territorios lejos del hogar. Finalmente, invitó a todos los líderes religiosos del país a instar a sus fieles a orar para que esa fuerza espiritual pueda cambiar y calmar las actitudes belicistas.

Abc