15°C New York
04/19/2024
Sociedad

75.000 presos brasileños leerán la Biblia

Ago 31, 2006
Spread the love

“A pesar de todas las medidas judiciales y policiales adoptadas, el poder público no está consiguiendo hacer el trabajo de recuperación de los presos y por eso, creo que nosotros podemos y debemos ayudar”, dijo el director de Desarrollo para América Latina de Palabra de Vida, Davi Kruklis.

La iniciativa de distribuir la publicación “El sueño de libertad” a 75 mil detenidos integra la campaña “Compromiso con la paz” que informa que cada año mueren 40 mil personas en el país víctimas de arma de fuego. En 2003, según datos de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, fueron registrados 6,7 millones de ocurrencias policiales, de las cuales el 34,5 por ciento se produjeron en las capitales.

LA FE Y LO SOCIAL
La campaña pretende captar 42.000 dólares USA, en una primera etapa, para, con tales recursos, distribuir la publicación que lleva la Palabra de Dios a la población carcelaria. El folleto tiene 16 páginas impresas a color, es de fácil lectura y ofrece referencias bíblicas.

“Independientemente del credo de cada uno, es importante que las personas que estén privadas de su libertad encuentren aliento y esperanza en la Palabra de Dios. Por eso, este trabajo con la población carcelaria no es sólo un desafío misionero, sino es una necesidad social urgente», afirmó el director ejecutivo de la SBB, Rudi Zimmer.

La SBB tiene 94 voluntarios que llevan el mensaje bíblico a los presidios. Ese contingente es pequeño para alcanzar los 296,900 presos, según datos de 2005 del Ministerio de Justicia, en las cárceles brasileñas. “Los propios presos trabajan y distribuyen ese material dentro de las prisiones”, dijo a ALC el secretario de Comunicación Social de la SBB, Erní Seibert.

La publicación propone al detenido una reflexión sobre la situación en que vive y recuerda que “donde el Espíritu de Dios está presente, allí existe libertad”, sugiriendo que lea la Biblia, comenzando por el Evangelio de Juan. A veces basta `un pequeño gesto y una palabra para cambiar esa realidad´, dice el material promocional de la campaña.

SBB Y PALABRA DE VIDA
La SBB es una entidad que tiene como objetivo traducir, producir y distribuir la Biblia a toda la población. En 2005, la acción social carcelaria de la SBB estuvo presente en 49 instituciones penales, en 15 estados de Brasil.

Conocida hasta el año pasado como Scripture Gift Mission (SGM), Palabra de Vida fue fundada en 1888, y distribuye porciones bíblicas en los cinco continentes, en 1.040 idiomas. La organización está en Brasil desde 1997, y está asociada con la SBB, entidad que tiene como objetivo traducir, producir y distribuir la Biblia a toda la población.

alc

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page