15°C New York
03/28/2024
Sociedad

En Buenos Aires se realizó el Tercer Congreso de la Asociación Argentina de Abogados Cristianos

Ago 18, 2006
Spread the love

El pasado 12 de agosto bajo el lema «En búsqueda de una sociedad sana», se desarrolló el Tercer Congreso de la Asociación Argentina de Abogados Cristianos en el salón rojo de la planta principal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la organización, Dr. Carlos Galván, dando lugar de inmediato al primer expositor, el Dr. Miguel Ekizian, quien se refirió a ‘El rol del abogado cristiano en la problemática social’. Minutos después se constituyó una mesa de debate donde se agregaron dos profesionales junto al disertante: la Dra. Cristina Hofkamp y el Dr. Enrique Vetere, quienes respondieron inquietudes de los congresistas.

Por la tarde, luego del almuerzo, continuó la actividad con la presentación de dos profesionales uruguayas: la Dra. Rosana Guillén Fernández y la escribana María Gianella Aloise Pons, quienes hablaron a la concurrencia sobre ‘La mediación como herramienta de solución de conflictos en la sociedad’.

Por último, en el cierre del Congreso, se presentó el pastor y conferencista Carlos Mraida, quien compartió ‘La perspectiva cristiana en la búsqueda de una sociedad sana’.

Quiénes forman la Asociación

Esta asociación civil está compuesta por abogados, escribanos y estudiantes de derecho, basada en principios cristianos; siendo flexibles a que otros profesionales comprometidos con principios bíblicos de vida puedan anexarse a la misma.

Pertenecen a la red Latinoamericana de Abogados Cristianos (www.rlaac.org), constituida por una comunidad fraternal de profesionales y estudiantes de Derecho.

Para obtener más información: www.abogadoscristianos.org.ar

Por Daniel Trinchina

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page