nav
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Estados Unidos multa a Iglesia Bautista por hacer turismo en Cuba

El pastor adjunto John Duke dijo que un miembro de la iglesia compró habanos que fueron confiscados por la agencia de aduanas, y eso provocó un escrutinio del programa de visita.

  • Sociedad    
  • 16 ago 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Departamento del Tesoro impuso una multa de 34.000 dólares a la Alianza de Iglesias Bautistas argumentando que miembros de la Iglesia Bautista de la Alianza y de otras iglesias se dedicaron a hacer turismo, que está prohibido, mientras estaban en Cuba con fines religiosos.

El director ejecutivo de la alianza, Stan Hastey, afirmó que el grupo tenía la intención de apelar la sanción, equivalente al 10% del presupuesto de la alianza para gastos de operaciones.

“El propósito del viaje era ir en una visita al lugar para tomar una impresión del tipo de alianza que se podía desarrollar”, dijo Sarah Jackson Shelton, pastora de la Iglesia Bautista de la Alianza, quien no fue en el viaje.

El pastor adjunto John Duke dijo que un miembro de la iglesia compró habanos que fueron confiscados por la agencia de aduanas, y eso provocó un escrutinio del programa de visita. Shelton dijo que la delegación fue a establecer vínculos con una Iglesia Bautista.

Las otras iglesias mencionadas en la carta del Departamento del Tesoro son: las Primeras Iglesias Bautistas de Washington, D.C.; Savannah, Georgia; y Greensville, Carolina del Sur, y la Iglesia Bautista Glendale, en Nashville, Tenesí.

Agencia Orbita