15°C New York
04/24/2024
Sociedad

La otra «pasión» de Mel Gibson

Ago 9, 2006
Spread the love

Mel Gibson está inmerso en un abismo mediático tras un polémico arresto por conducir con exceso de alcohol; a lo que añadió que durante su detención por la policía insultó a la comunidad judía.

El actor, que ya había sido criticado por la comunidad judía por su filme ‘La Pasión de Cristo’ en 2004, fue detenido la madrugada del pasado viernes por conducir ebrio, y el sábado trascendió en medios especializados en las estrellas que, enfurecido, dijo frases antisemitas durante su arresto ante un oficial judío. El mismo sábado, tras haber pagado una fianza de 3.900 euros, envió un comunicado público de disculpas pero no se pronunció sobre sus declaraciones.

El lunes en medio de una verdadera tormenta mediática los portavoces de Gibson, que jamás escondió sus creencias ultracatólicas, anunciaron que inició un tratamiento de desintoxicación mientras la policía desmintió que haya intentado proteger al actor, que podría ver afectada duramente su imagen.

El popular actor, de 50 años, fue detenido por conducir con unos niveles de alcohol en la sangre del 0,12 por ciento, por encima del límite legal del 0,08%. Según fuentes policiales el actor llevaba además una botella de tequila en el automóvil que conducía a más de 160 kilómetros por hora por Malibú. Gibson quedó en libertad bajo fianza de 5.000 dólares ocho horas después de su detención.

No se trata de la primera vez que Gibson es detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Hace ya más de 20 años, durante el rodaje de Mr. Soffell, el actor estadounidense fue parado en Canadá y el incidente sacó a la luz su problema con el alcohol.

Los problemas con la bebida del protagonista de Arma Letal ya son conocidos y fueron reconocidos por él mismo con anterioridad en una entrevista concedida a la periodista Diane Sawyer. «Drogas, cigarrillos, lo que sea. ¿Vale? Soy uno de esos tipos. Es uno de mis fallos», confesó el actor, que aseguró haber superado estos problemas gracias a su fe religiosa y al apoyo de su esposa, Robyn, con quien tiene siete hijos.

DETENCIÓN DE PELÍCULA
El artista tuvo que ser esposado mientras profería insultos antisemitas, comentarios machistas y decía ser el dueño de Malibú, lujosa ciudad costera de California donde reside un gran número de estrellas de Hollywood.

El sitio de internet «tmz.com», que tuvo la primicia de su arresto, afirmó que una de las frases lanzadas por Gibson fue: «Los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo», tras haberse referido a los policías como «judíos de mierda».

FRASES ANTISEMITAS
El martes de la pasada semana hizo públicas nuevas disculpas, asegurando que no es antisemita, mientras una cadena decidió cancelar una miniserie sobre el Holocausto que preparaba su productora.

«No hay ninguna excusa, tampoco tendría que existir ningún tipo de tolerancia para alguien que piensa o expresa algún tipo de señalamiento antisemita. Quiero pedir expresamente perdón a cada uno (de los integrantes) de la comunidad judía por las palabras ácidas y dañinas que dije a un oficial», asumió el actor.

«Soy una persona pública y cuando digo algo, articulado y elaborado, o lanzado en un momento de locura, mis palabras tienen un peso en el espacio público», dice el comunicado enviado por el portavoz de Gibson, de 50 años, ferviente creyente católico y padre de siete hijos. «Por lo tanto, debo asumir la responsabilidad personal de mis palabras y pedir perdón directamente a todos aquellos que resultaron heridos o conmocionados por estas palabras», continuó.

CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA GIBSON
Como primera sanción en la industria del entretenimiento, la importante cadena ABC anunció la cancelación de una miniserie sobre el Holocausto que preparaba la productora de Gibson, Icon Productions, aunque en un comunicado enviado a la AFP ni sus portavoces, quisieron mencionar la polémica con el actor. «Considerando que llevamos casi dos años (trabajando) y aún debemos ver el primer esbozo del guión, hemos decidido no continuar más este proyecto con Icon», indicó el comunicado.

Gibson, quien ganó dos Oscar por ‘Braveheart’ y que logró recaudar 476 millones de euros en taquilla por ‘La Pasión de Cristo’, es considerado una de las personas más influyentes de la industria de Hollywood. Para diciembre prevé el estreno de otra cinta que dirige, ‘Apocalyto’, grabada en México con un mega presupuesto y cuya distribución está a cargo el grupo Disney, pero está por verse si este incidente no obstaculiza sus planes.

Según expertos en medios, es probable que el público le perdone pero en el seno de la industria podría costarle salir a flote. «Muchos judíos trabajan en Hollywood, pero no es sólo eso. A Hollywood no le gustan nada este tipo de problemas y podría no perdonarlo fácilmente», indicó a la AFP el profesor Robert Thompson, experto en medios de la Universidad de Syracuse.

ACPress.net

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page