15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Líderes evangélicos cuantifican aportes sociales

Ago 24, 2006
Spread the love

Las iglesias evangélicas dominicanas aportan anualmente más de us$93 millones en acciones sociales, en áreas tan importantes como salud, educación y la niñez, resaltó ayer el reverendo Reynaldo Franco Aquino, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).

Dijo que en materia de salud existen varias clínicas financiadas y construidas por los evangélicos, mientras que en educación hay más de 800 colegios evangélicos que ofrecen educación en todo el país y tres universidades con la visión de formar «un hombre nuevo».

Asimismo, hay hogares de niños, orfanatorios, donde una gran cantidad de niños reciben alimentación y todo tipo de cuidados. Sólo a través de una de estas instituciones, Compation International, se les presta atención a más de 38 mil niños en todo el territorio nacional.

Otras instituciones evangélicas que ofrecen servicios sociales son Visión Mundial, y Servicios Sociales, indicó Franco Aquino al participar como invitado en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio junto a otros líderes religiosos.

Pero los evangélicos también trabajan a favor de los ancianos y desarrollan programas de rehabilitación de adictos muy efectivos, a través de instituciones como Nueva Esperanza y El Mesón de Dios. Un programa muy especial –subrayó el religioso- es el que se ejecuta a favor de los niños que tiene Sida.

El reverendo Franco Aquino destacó que los servicios sociales de las iglesias evangélicas se ofrecen indistintamente a todos los miembros de la comunidad, sin importar su credo religioso.

LO MAS IMPORTANTE

Sin embargo, lo más importante para los evangélicos es la gran cantidad de personas que gracias a la prédica de la Palabra se alejan de los vicios y los problemas.

«Estamos librando al mundo de esa gente (los delincuentes), cada vez que un delincuente o una persona que ha estado en ese mundo descompuesto entra a la fe, esa es una vida que es cambiada, transformada, y estamos librando al mundo de ese tipo de personas, y eso está sucediendo de manera acelerada», explicó el presidente del Codue.

Dijo que en el Codue tienen agrupados más de 300 mil jóvenes, los cuales trabajan integrados a la comunidad, a las escuelas y los liceos.

Actualmente las Iglesias evangélicas desarrollan la campaña «Querer es Poder», que incluye música, conciertos, cine-forum, entrenamientos y la promoción de los valores, todo esto dirigido especialmente a la juventud. «Siempre hemos predicado los valores, siempre hemos sido un pueblo que promueve la cultura de paz».

Además de Franco Aquino participaron en el encuentro con los medios del Grupo Corripio los reverendos Rafael Montalvo, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana; Alejandro Figueroa, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana, y Luís Alberto Reyes, miembro de Codue.

Hoy Digital

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page