15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Revista secular destaca logros de la Música Cristiana en Colombia

Ago 22, 2006
Spread the love

Bajo el título de Sálvese Quien Pueda, la periodista Lucrecia Rotlewicz Pardo, de la prestigiosa revista musical colombiana Shock realizó, semanas atrás, un impactante reportaje referente a la movida de la música juvenil cristiana en la Capital colombiana. Con interesante colorido, gran desarrollo comunicativo y excelentes fotografías, el equipo periodístico de Shock, logró dar a conocer aspectos valiosos de lo que sucede al interior de los eventos Gospel, mostrando el comparativo frente a la escena de la música comercial.

A pesar de realizar la crónica en un tono un poco despectivo en el inicio, con el pasar de las líneas, las cosas se van tornando un poco más suaves, reconociendo la calidad de varios de estos toques y comparándolos aún con Rock al Parque, uno de los festivales más importantes al aire libre de toda América Latina.

Bandas nacientes que vienen trabajando de manera lenta pero segura, tales como Generación Latina, O Positivo, Jake Mate 3:16, Santo Escándalo, Radical Change, Verbo y Awake, fueron bien ponderadas por la crítica especializada, gracias al buen manejo de sus corrientes musicales, las cuales van entre el Nu Metal y el Ska, pasando por el Grunge, el Latin y el Punk.

Del mismo modo, no se escatimaron elogios, para la grabación del Acústico de Álex Campos; los logros alcanzados por Pescao Vivo e incluso los sorprendentes números en ventas en los eventos de Lorena Castellanos, que en últimas fueron los hechos, que permitieron cambiar el concepto del equipo periodístico.

El informe, resaltó además las funciones de los diversos medios de comunicación nacionales, entre los cuales se resaltaron las emisoras Vida A.M, Colmundo Radio, MCI Radio y Sabana Stereo; así como la de los canales de televisión por cable Avivamiento Broadcasting Network (ABN) y Enlace.

Vale decir, que esta publicación llega a miles de jóvenes en Colombia, que por su cultura no pisarían una iglesia de manera sencilla; de hecho, a manera de ejemplo, en la carátula de la edición en mención, se destacaba la diva Verónica Orozco del sello EMI, quien por estos días impacta las radios locales con la canción “Las Bragas”, una verdadera apología de las relaciones homosexuales.

Por tal motivo, el hecho de poner a un medio de esta índole a comentar acerca de lo que hacen los cristianos no puede ser pasado por alto; a pesar de que un creyente difícilmente se interese por este tipo de publicación, es de anotar que llegó a los que verdaderamente lo necesitan…el público inconverso.

“… Creo que no volvería a un concierto cristiano, pero esta ya es una realidad tan grande en el ámbito mundial, que ignorarla sería igual a usar tapaojos, esos incómodos “accesorios” que le ponen a los caballos para que sólo miren hacia el frente…” Lucrecia Rotlewicz Pardo.

Por German «Chote» Garavito.

Agencia Orbita

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page