nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Con la presencia de Marcos Witt se estrenó el cortometraje “No te Rindas”

A la presentación asistieron distintos miembros del reparto y del equipo de producción, así como familiares, amigos, pastores, distribuidores que viajaron de distintas partes de los Estados Unidos, medios de comunicación y colaboradores del proyecto.

  • Sociedad    
  • 20 sep 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Con gran éxito se llevó a cabo la esperada première del cortometraje «No te rindas», bajo la producción de Esperanza USA y Grupo CanZion; el cual viene acompañando al álbum «Hay una respuesta» de Grupo CanZion. El evento tuvo lugar en las instalaciones del cine «The Movie Tavern» de la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos, el pasado jueves 14 de septiembre.

A la presentación asistieron distintos miembros del reparto y del equipo de producción, así como familiares, amigos, pastores, distribuidores que viajaron de distintas partes de los Estados Unidos, medios de comunicación y colaboradores del proyecto.

La noche estuvo llena de emotivos momentos en los que se hizo un llamado a reflexión. Así mismo, el Rev. Luis Cortés, fundador y presidente de la organización Esperanza USA, y Marcos Witt, anfitriones del evento, agradecieron y homenajearon al gran equipo de voluntarios que unieron sus esfuerzos para respaldar esta producción.

«No te rindas» forma parte de la campaña «Tú eres la respuesta» dirigida por Esperanza USA, la cual contempla una estrategia de acción mediante cuatro elementos: El disco compacto musical «Hay una respuesta», el cortometraje «No te rindas», la guía de estudio «Todos estamos en la lucha» y el libro «Hay una respuesta: Cómo prevenir y entender el SIDA».

Con esta campaña Esperanza USA busca informar,educar, prevenir y concientizar a la sociedad ante la problemática del VIH/SIDA. La inquietud surgió a partir del rechazo que han tenido que encarar varios portadores del virus por parte de diferentes congregaciones, las que desafortunadamente no han sabido darles el trato apropiado, debido a los diferentes mitos y tabúes, así como el poco conocimiento que existe respecto a esta enfermedad. Es por eso que Esperanza USA se ha propuesto difundir «No te rindas» en el mayor número de iglesias hispanas dentro de los Estados Unidos.

«No te rindas», inspirado en un hecho de la vida real, dramatiza la experiencia vivida por una familia que ha sido infectada por el VIH, así como la forma en que reacciona su congregación ante esta situación. Además, demuestra la postura que debe tener la iglesia respecto a la problemática. Este proyecto cuenta con la participación especial de Marcos Witt y algunos salmistas de grupo CanZion como Lali Torres y Jez.

«Hay una respuesta», producido por Coalo Zamorano y Grupo CanZion, es el disco en el que Marcos Witt, José Luis Rodríguez, Ricardo Montaner, María del Sol, Yuri, Rodrigo Espinoza y Julissa, interpretan el tema «Hay una respuesta», compuesto especialmente para este proyecto. Un total de 15 canciones completan el álbum, para el que los diferentes cantantes y compositores donaron las regalías. Entre ellos se encuentran: Alex Campos, Daniel Calveti, Michael Rodríguez, Jez, Pablo Olivares, Lali Torres, René González, Rescate, Fermín IV y Daniel Kennedy.

Por otra parte, una de las piezas más importantes dentro del proyecto «Tú eres la respuesta» es el «Pacto de esperanza», por medio del cual cada persona que reciba información a través de cualquiera de los cuatro elementos que integran la campaña, se comprometerá a educarse para poder responder eficazmente a esta epidemia, tomar accion colectivamente contra esta mortal enfermedad y compartir esta información con personas que atraviesan esta situación.

Proximamente se estarán realizando presentaciones especiales en distintas ciudades de los Estados Unidos y Puerto Rico: Miami, Orlando, Dallas, Houston, Nueva York, Los Angeles, Filadelfia, Chicago y Washington D.C., entre otras. Así mismo estará a la venta el álbum «Hay una respuesta», distribuido por CanZion, con el cual el comprador recibirá gratuitamente una copia del cortometraje, que incluye el video clip del tema «Hay una respuesta».

Para más información visita www.esperanza.us

Por Willjosmer Mora