15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Lider evangélico fue detenido por distribuir pasajes bíblicos que condenan homosexualidad

Sep 13, 2006
Spread the love

El Director nacional de la organización evangélica Christian Voice (Voz cristiana), Stephen Green, fue detenido y acusado de «conducta y palabras amenazadoras, abusivas y ofensivas», por distribuir en el Festival homosexual de Mardi Gras folletos con pasajes bíblicos que condenan la homosexualidad. Green, de 55 años fue acusado por distribuir el folleto titulado «Amor del mismo sexo – relación sexual del mismo texto: ¿Qué dice la Biblia ?».

Un portavoz de la policía local admitió que el líder evangélico había sido detenido porque los folletos contenían pasajes bíblicos condenando la actividad homosexual, lo cual desagradó a la Unidad de Apoyo a las minorías de Gales.

Por su parte, Stephen Green señaló que está «sorprendido de que la policía galesa cuente con una unidad especial dedicada a silenciar a aquellos que no concuerden con el homosexualismo «, al mismo tiempo que cuestionó el vínculo entre la policía y grupos homosexuales . Green, que no cuenta con ningún antecedente de mala conducta ni de violencia o agresividad, fue interrogado largamente por la policía y finalmente apresado.

Representantes de las iglesias evangélicas en Inglaterra han condenado la detención y prisión de Green como un «atentado contra la libertad de expresión y contra la libertad religiosa». Green permanecerá detenido aguardando el juicio hasta el 28 de septiembre.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page