Niegan estudio escolar a hija de pastor cristiano

El Pastor Delmides Fidalgo López cataloga como “una intensa represión gubernamental en contra de su familia a partir de él haber fundado el Movimiento Cristiano de Cuba”.

  • Sociedad    
  • 21 sep 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Pastor Delmides Fidalgo López, Presidente del Movimiento Cristiano de Cuba que cuenta con 34 años de edad y es residente en la calle Palma # 8, Municipio Buena Vista, provincia de Holguín, le comunicó por vía telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos sobre lo que él mismo cataloga como “una intensa represión gubernamental en contra de su familia a partir de él haber fundado en diciembre de 2005 el Movimiento Cristiano de Cuba”.

El más reciente incidente sobre este particular ocurrió el pasado lunes 11 de septiembre cuando el Ministerio de Educación de la mencionada localidad le negó la posibilidad de estudio a su hija de crianza, Leyanis Domínguez Velásquez de 13 años de edad. Según indicó el Pastor Fidalgo López, a la niña no la han querido matricular en ningún centro escolar y aun no sabe el motivo toda vez que de la Dirección Municipal de Educación solo ha recibido obstáculos y respuestas evasivas en las reiteradas ocasiones en que los ha visitado para indagar sobre sus razones para tal negativa.

BitacoraCubana