15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Todo listo para la lectura masiva de la Biblia en Panamá

Sep 5, 2006
Spread the love

Se espera que más de 1,500 personas de la ciudad capital y el resto del país lean la Biblia por espacio de 100 horas continuas e ininterrumpidas, informó el director Regional en Centroamérica de la Sociedad Bíblica Internacional, Rupert Neblett, en compañía del alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro.

Navarro manifestó su complacencia “por el carácter amplio, multirracial, cultural y étnico que tiene esta actividad enmarcada en la celebración del mes de este libro de inspiración divina (septiembre) y que además servirá de base a la sociedad panameña para fortalecer los valores humanos y espirituales contenidos en la palabra de Dios”.

La actividad se efectuará en la Gran Terminal Nacional de Transporte, en Albrook, desde el jueves 14 de septiembre a las 10:00 a.m. hasta el lunes 18, a las 2:00 p.m.

Por su parte, el Licdo. Neblett enfatizó que “la lectura de la Biblia fortalecerá la relación de la población con la Biblia y los lazos de amistad entre diversas iglesias, en un acto único y especial de celebración de las Sagradas Escrituras”.

En años anteriores, la Alcaldía ha apoyado actividades de lectura multitudinarias, como la lectura continua e ininterrumpida de El Quijote de La Mancha, en el año 2003 y la lectura simultánea de esta obra de la Literatura Universal, el año pasado, para la cual se imprimieron cinco capítulos de la obra.

Los interesados en participar de este evento cultural espiritual están a tiempo para organizar sus grupos de lectura en sus respectivas iglesias y comunicarse con el Departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Panamá al teléfono 506-9721/9717.

La Biblia es el primer libro que se imprimió en el año 1,521 cuando Johannes Gutemberg creó la imprenta. A inicios del siglo XIX, en el año 1,804, surgen las Sociedades Bíblicas Unidas que difunden masivamente por todo el mundo el Libro Sagrado, desde hace 202 años.

Nacional

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page