15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Aerolínea British Airways prohíbe a empleada lucir cadena con crucifijo

Oct 18, 2006
Spread the love

La aerolínea British Airways (BA) prohibió a una empleada lucir una cadena con un crucifijo y la suspendió durante dos semanas porque se negó a quitárselo.

Según publica el periódico Daily Mail, Nadia Eweida, de 55 años, trabaja en los mostradores de facturación de BA en la Terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow. Fue suspendida hace unas semanas por su negativa a quitarse la cruz que siempre lleva consigo.

«No voy a ocultar mi creencia en Jesús», explicó la mujer. «British Airways permite a los musulmanes llevar un pañuelo, a los sikh portar un turbante y el lucimiento de otras prendas religiosas», explicó la amonestada. «Solo se prohíbe a los cristianos expresar su fe, soy una empleada fiel y conciente de BA, pero defiendo los derechos de todos los ciudadanos», denunció.

Eweida, que ha trabajado para la aerolínea en los últimos siete años, señaló que demandará a su empleador por discriminación religiosa. Ya ha recibido el respaldo de su sindicato y de más de doscientos colegas que han firmado una carta de apoyo.

Esta situación agrega un elemento más en Europa al debate sobre símbolos religiosos, fiestas y costumbres que atentan o pueden verse como atentados a la libre expresión religiosa o a la tolerancia.

En España, varias localidades modificaron sus festividades habituales en las últimas semanas para no ofender símbolos o la sensibilidad musulmana. Es tradición en la península que se celebren fiestas anuales para conmemorar la Reconquista de España por los cristianos, que se completó en 1492 después de más de 700 años de ocupación musulmana en la mayor parte del país.

alc

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page