15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Teólogos de América Latina consultarán sobre respuesta bíblica a la violencia

Oct 31, 2006
Spread the love

la participación de más de 30 delegados de distintos países de América Latina, y 20 del Perú, la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) realizará una consulta regional sobre Teología y Violencia, los días 02 al 04 de noviembre próximo.

El evento, que se realizará en las instalaciones del Seminario Gamaliel de la Iglesia de Dios del Perú, de 9:00 AM a 6:30 PM en la Av. 28 de julio 152, alt. 30 de la Av. Brasil, tendrá como expositores principales al Dr. Antonio González de Argentina y Marco Huaco de Perú.

Los temas que servirán para discutir los problemas relativos a la violencia serán:
-Marco Bíblico para una Teología de paz.
-Hacia una teología de paz en América Latina:Cristología, iglesia y misión
-Teología de las Iglesias de Paz. Una mirada histórica y contextual
-Modelos para una Eclesiología de paz.
–Informe y propuestas de Década para Superar la Violencia (DSV,CLAI, CMI, FTL)
-Pena de muerte. Una evaluación cristiana” : Dr. Marco Huaco

La consulta culminará con la elaboración de una respuesta al documento de UNICEF “Movilización de las religiones contra el abuso infantil y la labor del Movimiento por la Niñez” y una evaluación de los datos a la luz de la Bíblia y la teológía contemporánea.

La FTL es un movimiento evangélico que, desde la década de los ’70, promueve espacios de reflexión teológica contextualizada en el colorido y dolido escenario de América Latina. Los encuentros de fraternidad y de diálogo comunitario con la Biblia, están marcados por la diversidad del pueblo evangélico y por el compromiso con el Reino de Dios y su expresión en la vida y misión de la iglesia latinoamericana.

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page