Un hombre enmascarado asesina a un pastor protestante en Sulawesi

Un hombre armado enmascarado asesinóa un pastor protestante en la isla indonesia de Sulawesi, en la que la tensión religiosa ha aumentado después de que el pasado mes de septiembre fueran ejecutados tres católicos, según informaron fuentes oficiales.

  • Sociedad    
  • 26 oct 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

El jefe nacional de Policía, general Sutanto, informó de que ha ordenado una investigación sobre la muerte del reverendo Irianto Kongkoli, asesinado de un disparo en la cabeza junto a su esposa en Palu, capital de la provincia de Sulawesi Central. ‘Debemos garantizar que no se producen más crímenes como éste’, declaró ante la prensa en Yakarta.

Según el gobernador provincial, el asesinato de Bandjela Paliudju podría estar relacionado con las ejecuciones de tres católicos del pasado 22 de septiembre, ya que era ‘en numerosas ocasiones había liderado las protestas cristianas contra las ejecuciones’.

Por su parte, una encuesta reciente revela que el 9 por ciento de los indonesios justifica el uso de la violencia para defender el Islam, frente a un 80 por ciento que condena el terrorismo de la red Al Qaeda y de sus células en Indonesia, la Yemaa Islamiya, y defiende la democracia.

Fuente: Europa Press. Redacción: ACPress.net

ACPress.net