15°C New York
04/23/2024
Sociedad

“Marcha para Jesús” se realizó en México

Nov 20, 2006
Spread the love

El Centro Histórico de Guadalajara volvió a ser lugar, ayer por la tarde, de una manifestación, aunque esta vez religiosa. Cerca de cinco mil personas participaron en la denominada “Marcha para Jesús”, organizada por la Iglesia Cristiana Evangélica, partiendo del cruce de las avenidas Hidalgo y Chapultepec; avanzaron por la primera hasta la Plaza de la Liberación, donde participaron en un festival musical.

Arturo Walle, responsable de la organización del evento, subrayó que la marcha tuvo “el objetivo principal de exaltar a Jesús y valorar las cosas buenas que tenemos, como nuestras familias”, e insistió en que los evangélicos que participaron no lo hicieron con el afán de “competir” con otras iglesias u organizaciones religiosas.

“Queremos que la sociedad sepa que nuestra es una iglesia tiene propuestas para los problemas familiares, y sociales”.

La “Marcha para Jesús”, recordaron los organizadores, es un evento que la Iglesia Cristiana Evangélica lleva a cabo desde 1987, cuando se efectuó la primera en Londres, “desde donde se ha extendido a aproximadamente 500 ciudades de todo el mundo”.

En nuestro país, precisó Arturo Walle, esta marcha “que en el resto del mundo se realiza en mayo, pero en México la hacemos en noviembre porque el clima es más benigno”, ya está presente en las 25 ciudades más importantes.

Las autoridades estimaron que al menos cinco mil evangelistas estuvieron presentes —aunque Walle había adelantado en la semana que serían 15 mil—, quienes participaron en el evento en completo orden, gritando consignas en favor de Jesucristo, para coronar el ambiente festivo con un concierto popular religioso.

El informador

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page