15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Diezmadores automáticos aumentan en un 18% la colecta de diezmos y ofrendas

Dic 11, 2006
Spread the love

Dos «kioscos de donaciones» se encuentran fuera de la capilla, una nueva generación de bandejas de colectas permiten a los asistentes a las iglesias introducir sus tarjetas de crédito o de débito y realizar una transacción de donativo, ofrenda o diezmo a la iglesia de manera instantánea.

Marty Baker, uno de los pastores en de las iglesias pioneras de este servicio, ha manifestado «Estamos tratando de conectarnos con la cultura y la forma como la cultura hoy en día opera en los negocios. Es algo más que un cajero automático. Es algo para eliminar las barreras existentes”.

Baker tuvo esta idea hace unos tres años cuando levantaba los fondos para edificar su iglesia en el Estado de Georgia. En ese entonces se dio cuenta que su congregación de mil cien miembros muy pocas veces llevaba efectivo consigo y fue por eso que contrató a desarrolladores para implementar un sistema que permitiese el uso del dinero plástico. Fue asi como a principios del 2005 se presento a la iglesia el prototipo que hoy en dia usan.

Desde ese entonces su iglesia ha aumentado un 18% la colecta en diezmos y ofrendas.

Los resultados animaron a Baker y a su esposa a crear una empresa sin fines de lucro la cual vende terminales a otras iglesias por un precio que oscila entre 2000 y 5000 dólares con un costo de mantenimiento mensual de 50 US$. La empresa se llama SecureGive y espera tener unos 15 kioscos en diferentes iglesias de los Estados Unidos.

Estas máquinas son muy fáciles de usar, una vez introducida la tarjeta y la clave de acceso, el cajero muestra un menú para seleccionar el monto del donativo y su destino final entre los que se pueden encontrar, misiones, diezmos, fondos para edificación etc. Una vez efectuada la transacción se emite un comprobante.

Baker compara su tecnología con los tiempos del Antiguo Testamento donde las personas dejaron de ofrecer sacrificios y comenzaron a dar monedas. “Hoy en día ocurre lo mismo, estamos dando plástico” señaló. “Es una evolución y estamos asentando las bases».

En relación a la preocupación de ciertas iglesias al manifestar que pueden haber personas que donen más dinero de lo que en realidad pueden o que fomentan que las personas se endeuden Baker manifestó que estas máquinas pueden ser programadas en diferentes formas como por ejemplo el uso exclusivo de tarjetas de débito.

entreCristianos.com

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page