15°C New York
03/28/2024
Sociedad

El «Codex Sinaiticus» estará en Internet en 2009

Dic 21, 2006
Spread the love

La edición online de esa Biblia, una de las más antiguas del mundo junto con el ‘Codex Vaticanus’, del mismo siglo, será de este modo ‘accesible para todo el mundo’, indicó el director de la biblioteca, Ulrich Johannes Schneider.

El facsímil en Internet contará con el Antiguo Testamento íntegro y la mitad del Nuevo, escritos en griego antiguo.

La edición digital del manuscrito es elaborada conjuntamente por la Biblioteca Británica, la Biblioteca Universitaria de Leipzig y la Biblioteca Nacional de Rusia, en San Petersburgo.

HISTORIA
El ‘Codex Sinaiticus’, de 33,5 centímetros de ancho por 37,5 centímetros de alto, fue encontrado en 1844 por el teólogo Konstantin von Tischendorf en el monasterio de Santa Catalina, en el monte Sinaí (Egipto).

Los monjes autorizaron entonces al teólogo a llevarse 43 páginas de pergamino a Leipzig.

En 1859, Von Tischendorf regresó al Sinaí, descubrió más partes del manuscrito y convenció, asimismo, a los monjes de que lo mejor era llevarlos también a Leipzig y donarlos al zar de Rusia, con cuyo apoyo había hecho ese segundo viaje.

Parte del manuscrito fue a parar luego a la Unión Soviética, que en 1933 vendió parte de esos pergaminos al Museo Británico de Londres, mientras que los restantes se quedaron en San Petersburgo.

ACPress.net

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page