15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Evangélicos en España Indignados: TVE no retransmitió el anunciado Culto de Navidad

Dic 26, 2006
Spread the love

Sorpresa e indignación fue la reacción de miles de evangélicos de distintas comunidades españolas al comprobar que la anunciada retransmisión del Culto de Navidad Protestante el día viernes 22 de diciembre, daba paso a un programa deportivo u otro de distinta naturaleza.

Para muchos ciudadanos españoles fue «un descubrimiento» el saber que los responsables de la programación de ámbito autonómico de «la 2», tienen competencias para ofrecer contenidos diferentes – como si de una televisión autonómica se tratara – llegando incluso a «contraprogramar», como ha sido el caso de la Comunidad Valenciana, donde la retransmisión del Culto de Navidad Protestante había sido anunciada en las carteleras de los periódicos locales.

Hasta donde sabemos, el servicio religioso pudo seguirse con normalidad en las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Extremadura y Andalucía. Por el contrario, se quedaron sin verlo en Cataluña, País Vasco, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. No tenemos información, hasta el momento, de lo acontecido en el resto de las comunidades autónomas.

Los representantes evangélicos en Cataluña y en la Comunidad Valenciana están presentando sus quejas a las autoridades pertinentes y solicitando que la retransmisión se realice – aunque sea en diferido – dentro de los próximos días festivos y en un horario similar al previsto.

Por su parte la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) está intentando contactar con los responsables de Televisión Española para expresarles la decepción sufrida por este motivo y solicitarles la retransmisión en diferido, en aquellas comunidades donde no se haya llevado a cabo en directo, en atención a la sensibilidad y al deseo de miles de españoles que no han podido disfrutar del mismo servicio público que sus conciudadanos han recibido en otras regiones del país.Para quienes deseen expresar su queja sobre el particular, pueden dirigirse al Defensor del Telespectador: http://www.rtve.es/RTVE_Defensor/mailform_defensor_ie.htm, en la web de Radio Televición Española.

Para quienes deseen expresar su queja sobre el particular, pueden dirigirse al sitio web http://www.rtve.es/RTVE_Defensor/mailform_defensor_ie.htm, en la web de Radio Televisión Española.

Ferede.org

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page