nav
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Polémica por jura de diputado musulmán de EE.UU. sobre el Corán

La decisión de Keith Ellison de prestar juramento sobre el Corán y no la Biblia en el Congreso de Estados Unidos crea polémicas en sectores conservadores.

  • Sociedad    
  • 6 dic 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

La decisión del nuevo diputado estadounidense Keith Ellison, el primer musulmán elegido para integrar el Congreso de Estados Unidos, de prestar juramento sobre el Corán y no la Biblia creó polémicas en algunos ambientes conservadores.

“No debería permitírsele a Ellison jurar sobre el Corán, no porque los estadounidenses sean hostiles al texto sagrado de los musulmanes sino porque su elección mina la base de la cultura norteamericana”, expresó el comentador conservador Dennis Prager.

Ellison replicó: “la Constitución permite a todos jurar, para asumir un cargo, sobre el texto que prefieran. Este es el pilar de la libertad de religión”.

El diputado musulmán, elegido por Minnesota, aseveró que recibió centenares de mensajes vía e-mail “mojigatos y racistas” donde fue invitado a “renunciar sino tiene intención de jurar sobre el libro sobre el que Estados Unidos fue fundado”.

La Segunda