15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Primeros informes del proyecto “Mi Esperanza” en México

Dic 19, 2006
Spread the love

Los tres programas de televisión del proyecto Mi Esperanza atrayeron audiencias de alrededor a los 10 millones de espectadores en una sola noche. Estudios preliminares permiten saber que más de 700 mil personas recibieron a Cristo durante las transmisiones. El conteo final se dará a conocer durante la segunda quincena de diciembre del presente año.

Durante el jueves 9 de noviembre, mediante la señal 7 de la televisión abierta de TV Azteca, se transmitió a nivel nacional el primero de los tres programas con un rating de 6.6; el viernes 10 se transmitió el segundo programa que alcanzó un rating de 6.4 puntos, sobrepasando los cinco millones de personas cada noche.

El sábado 11 se transmitió la película “Camino a Redención,” producida por la World Wide Pictures, división fílmica de la Asociación Evangelística Billy Graham, que ya ha producido aproximadamente 50 largometrajes. Esta película alcanzó un rating histórico de 11.8 puntos, equivalente a cerca de 10 millones de personas, de acuerdo al reporte de Ibope, agencia especializada en medir los niveles de audiencia.

Como parte de la etapa de transmisiones del proyecto Mi Esperanza se instaló un centro telefónico que atendió 10,287 llamadas, de las cuales 1,683 personas recibieron a Cristo, y 531 se reconciliaron con Dios. Además, 130,000 llamadas no lograron ser atendidas en esos días debido a la saturación de las líneas telefónicas; y actualmente se están regresando las llamadas y más personas están recibiendo a Cristo como su Salvador. Este centro funcionó gracias a los 350 consejeros voluntarios que fueron capacitados para este propósito y que pertenecen a una gran diversidad de congregaciones cristianas.

Durante los días de transmisión se recibieron también 1,000 correos electrónicos de personas solicitando ayuda espiritual, mismos que están siendo contestados por consejeros especializados. Cabe señalar que cada persona que recibió a Cristo mediante teléfono o correo electrónico recibirá material impreso para ayudarles en su inicio de su vida espiritual.

El domingo 12 de noviembre, las personas que abrieron sus hogares tuvieron la oportunidad de iniciar el proceso de entrega de los sobres con los nombres de las personas que aceptaron a Cristo como Salvador en sus hogares, y miles de ellos acudieron a sus reuniones de adoración acompañados de sus familiares y amigos.
Entre las miles de historias (literalmente miles) que se pueden contar de este proyecto, encontramos gente que caminó 2 kilómetros para encontrar una caseta telefónica para hacer una llamada para recibir a Jesús como su Señor, o la historia de la familia que habló al centro telefónico y cada miembro de la familia tomó turno que hablar con el consejero y ser guiados en una oración de salvación, taquerías que fueron llenadas por televidentes expresamente para ver los programas, hospitales en donde muchos enfermos depositaron su confianza en Cristo, o la historia de una persona que había recibido un balazo en el cuello y que habló por teléfono para recibir a Cristo en su corazón. También está el testimonio de las tres personas que recibieron a Cristo gracias a que al perder la señal de la televisora, en la casa en donde habían sido invitados, pusieron los videos de respaldo que habían sido distribuidos como plan de emergencia por si una situación así se llegaba a presentar, en fin, de cada rincón de nuestro país siguen llegando historias diferentes e impactantes.

“El alto índice de televidentes registrado en este proyecto, la saturación de las líneas telefónicas, y el gran número de correos electrónicos recibidos de personas solicitando ayuda espiritual y manifestando su deseo de reconocer a Jesucristo como su único salvador, es muestra clara de la necesidad espiritual de la población en México. Además, el gran involucramiento de las congregaciones cristianas, más de 20 mil congregaciones y 300 mil hogares, dejan claro que la iglesia cristiana en México quiere contribuir en la transformación de un nuevo país,” señaló el Prof. Galo Vásquez, director nacional de Mi Esperanza México.

El domingo 3 de diciembre ha sido llamado el Domingo Nacional de Recolección de Sobres Mateo, con el propósito de permitir a los anfitriones de hogares, llamados Mateos, para que entreguen a su pastor, si aun no lo han hecho, los sobres con los nombres de las personas que recibieron a Cristo, y así contar con un conteo exacto de personas que recibieron Cristo como parte del Proyecto Mi Esperanza.

Para Mayor Información Comunicarse con Daniel Valencia Tel. 55-86-06-61 E-mail [email protected]

Por Cecilio Baltazar Miranda

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page