15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Rocky Balboa vuelve con un mensaje cristiano

Dic 22, 2006
Spread the love

Sylvester Stallone lanzó su sexta y final historia del desvalido, «Rocky Balboa». Algunos esperan que la serie concluya con esta versión que ha sido una sorpresa en esta temporada. Sectores cristianos están gratamente sorprendidos.

“El par inesperado: Dios y ‘ Rocky ‘ Stallone», así lo llamó un periódico en San Francisco. Sin embargo, a pesar de la sorpresa de los medios y muchos sectores cristianos la verdad es que Stallone ha declarado su fe cristiana y asegura que la nueva historia de Rocky VI posee una marcada influencia con la figura y las enseñanzas de Jesucristo.

“No importa el pasado. Si miras a Dios, puedes renacer». Estas fueron las palabras que Sylvester Stallone pronunció en una teleconferencia con líderes religiosos, uno de los actos de la campaña de promoción de Rocky Balboa, que el actor ha centrado en un público cristiano que, como demostró el éxito de La Pasión de Cristo, sigue ganando peso en Hollywood.

Stallone –que creció educado en la religión católica antes de dejarse «llevar por la tentación»– abrió esa conversación con líderes religiosos recordando que el primer plano en el Rocky original es un cuadro de Jesucristo que parece mirar al boxeador. Y aseguró que Balboa vive siguiendo el ejemplo cristiano. «Perdona. No es amargo. Siempre pone la otra mejilla. Y es como si toda su vida la pusiera al servicio a los demás», explicó el actor, que llegó a definir la iglesia como «el gimnasio del alma».

Stallone firmó con la compañía “Motive Entertainment” para promocionar “Rocky VI”, la misma que ha promocionado películas cristianas como “Las Crónicas de Narnia” y “La Pasión de Cristo”. Para ello se ha publicado el sitio web www.rockyresources.com para promover la película, el sitio cuenta con recursos cristianos de enseñanza cristiana.

Es difícil imaginar cómo entrarán los valores cristianos en el discurso de Stallone cuando se meta el año que viene en la piel de otra de sus creaciones emblemáticas que también vuelve a la pantalla: Rambo. Difícil pero no imposible. Lo ha definido como «un guerrero cristiano».

Fuente: Elperiodicoextremadura.com
Foto: AP / Matt Rourke

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page