TVE2 lamenta la no retransmisión del culto de Navidad a toda España; sin emitirlo de momento en diferido

TVE respondió a la FEREDE, lamentando el hecho de que en algunas regiones de España no haya podido verse el Culto de Navidad Protestante, pero sin poder ofrecer soluciones inmediatas para su transmisión en diferido.

  • Sociedad    
  • 28 dic 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

En conversación telefónica de este 27 de diciembre Mercedes Ortiz, directora de La 2 de TVE respondió a la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España), lamentando el hecho de que en algunas regiones de España no haya podido verse el Culto de Navidad Protestante, pero sin poder ofrecer soluciones inmediatas para su transmisión en diferido.

Como ya anunciamos, la retransmisión en directo en Televisión Española (TVE2) de un culto protestante por Navidad, por segundo año consecutivo, se realizó este pasado 22 de diciembre con una gran asistencia de fieles.

Pero no se vió en todo el territorio español, cubierto por TVE. Las autonomías de Catalunya, Valencia, Castilla-León y el País Vasco no pudieron seguirlo porque TVE no lo emitió en sus televisores.

FEREDE había anunciado el pasado sábado 23 de diciembre su esfuerzo por contactar con los responsables de TVE “para expresarles la decepción sufrida por este motivo y solicitarles la retransmisión, en diferido, en aquellas comunidades donde no se haya llevado a cabo en directo, en atención a la sensibilidad y al deseo de miles de españoles que no han podido disfrutar del mismo servicio público que sus conciudadanos han recibido en otras regiones del país”.

MERCEDES ORTIZ
La primera parte de su deseo la han cumplido, aunque la segunda queda en el aire. En conversación telefónica mantenida la mañana del 27 de diciembre Mercedes Ortiz, directora de La 2 de Televisión Española respondió vía telefónica a Mariano Blázquez, Secretario ejecutivo de FEREDE, lamentando el hecho de que en algunas regiones de España no haya podido verse el Culto de Navidad Protestante.

Explicó Mercedes Ortiz lo que ya les adelantamos: que los Centros Territoriales de RTVE tienen acuerdos pactados con las distintas Comunidades Autónomas que regulan los tiempos de desconexión de la programación de ámbito estatal, para ofrecer contenidos de ámbito local.

Por lo tanto, las Comunidades en que se realizó la desconexión a la hora de transmitir el culto de Navidad evangélico fue debido a la decisión de los responsables de cada autonomía: en el País Vasco, y en las Comunidades de Catalunya, Valenciana, y de Castilla-León.

POSIBLE RETRANSMISIÓN DIFERIDA
Acerca de una posible retransmisión en diferido, Ortiz no vio posible volver a retransmitir –esta vez en diferido- el culto navideño para toda España. Lo que sí cree, es que sería perfectamente posible que los Centros Territoriales de RTVE que no lo hayan retransmitido así lo hicieran, dentro de sus horarios de programación territorial. De esta manera -según expresó- al menos se lograría que fuese visto en todo el territorio español, tal y como estaba previsto que ocurriese. Claro que esta decisión, por lo antes dicho, no depende de la dirección central de TVE2.

Ante esta situación, la FEREDE considera –según ha manifestado- que deben ser los distintos Consejos Evangélicos, o Asociaciones de Ministros de aquellas Comunidades Autónomas donde no se produjo la retransmisión en directo quienes deben gestionar ante los Centros Territoriales de RTVE correspondientes la solicitud para que se retransmita en diferido el Culto de Navidad Evangélico.

Ferede.org