nav
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Más del 75 por ciento de los médicos norteamericanos cree en Dios

ientíficos ateos reunidos en La Jolla están escandalizados: un 15% de los científicos en la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU cree en un Dios personal. Pero eso no es nada si los comparamos con el porcentaje de médicos norteamericanos creyentes en un Dios personal.

  • Sociedad    
  • 12 ene 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Según una estadística de junio de 2005 del JOURNAL OF GENERAL INTERNAL MEDICINE entre los doctorados en ciencia médica los creyentes en Dios son una amplísima mayoría: el 76% dicen que creen en Dios y el 59% (6 de cada 10) creen en algún tipo de vida tras la muerte.

Además, los médicos son más practicantes que el norteamericano medio: un 46% de los médicos (casi la mitad) acuden a servicios religiosos 2 veces al mes o más, mientras que sólo el 40% de los estadounidenses mantienen una regularidad de acudir (aunque el 83% de los yanquis dice que cree en Dios).

El 38,8% de los médicos de EEUU son protestantes; y un 21,7% de los médicos se declaran católicos. Aunque en EEUU sólo hay un 1,9% de población judía, suponen el 14% de los médicos norteamericanos.

ACPress.net