15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Nuevamente la Biblia bate records

Ene 10, 2007
Spread the love

Por segundo año consecutivo la Sociedad Biblica Peruana logró un nuevo record histórico de distribución de Biblias. En el año 2006 la distribución de Biblias alcanzó las 273,021 unidades superando el anterior record de 253,916 del año 2005.

A través de los años la Biblia sigue siendo el libro más leído y el que a más idiomas se ha traducido en el mundo. El esfuerzo de la Sociedades Bíblicas Unidas es hacer que cada persona pueda acceder a tener una Biblia. Durante el año que pasó se ha podido ver un crecimiento en la distribución de Biblias en diferentes países de las Américas. El dedicado esfuerzo en la traducción, publicación, distribución y promoción de la Biblia está rindiendo sus frutos.

Para lograr estos resultados la Sociedad Biblica Peruana en el año que terminó desarrolló diferentes programas para alcanzar la Biblia a todos los sectores de la población, incluyendo los grupos marginales, considerando su diversidad cultural, idiomática y su ubicación geográfica.

Entre las actividades desarrolladas destaca la distribución subvencionada de Biblias quechua, esfuerzo que realizó conjuntamente con la Asociación Quechua Atek y el Instituto Lingüístico de Verano distribuyendo más de 9,000 Biblias Quechua-Cusco en las zonas rurales del sur de nuestro país. Otro hecho a destacar fue la distribución gratuita de un nuevo dispositivo en audio llamado «El Proclamador» que funciona con energía solar y que contienen todo el Nuevo Testamento dramatizado. Este material fue distribuido en las zonas rurales carentes de electricidad. La Sociedad Biblica Peruana tiene además una red de distribución de 45 Casas de la Biblia a nivel nacional.

La difusión de la Biblia es un compromiso de todos los cristianos. Un ejemplo de vida es la del misionero holandes Jan Van Dooijeweert quien a sus 67 años recorre año tras año las comunidades de la sierra y la amazonía peruana enseñando y distribuyendo la Biblia. Al iniciar su labor misionera en el Perú notó la pobreza en la que viven la mayoría de los peruanos y que muchos de los miembros de las iglesias donde realizaba sus enseñanzas no tenían Biblias. Desde ese entonces su compromiso fue que los más pobres puedan también tener una Biblia. Gracias a la contribución generosa de personas de su misión, distribuye Biblias gratuitas y subvencionadas a 5 soles equivalente a un dólar cincuenta. En los últimos cinco años como resultado de su esfuerzo se han podido distribuir más de 100 mil Biblias.

Atrás de estos logros está también su compromiso de hacer relevante la Biblia en nuestra Sociedad. Es así que durante el año que pasó la Sociedad Biblica Peruana realizó la presentación de » La Palabra Sola» el evangelio de San Marcos puesto en el teatro. Esta obra fue interpretada por el primer actor nacional Hernán Romero y estuvo bajo la destacada dirección de Luis Peirano. Las presentaciones se realizaron en diferentes contextos como teatros e iglesias, tanto en Lima como en provincias, abarcando diferentes distritos de la ciudad como Rimac, Miraflores, San Juan de Lurigancho, Comas, San Isidro, Villa María del Triunfo, La Molina, San Martín de Porres, etc. En el Perú cada año en el mes de setiembre se celebra el mes de la Biblia, durante ese mes se realizaron presentaciones en el teatro Preludio en San Isidro habiendo días en que anticipadamente se agotaban las entradas; culminando el año con más de 3,000 espectadores que vieron la obra.

«El compromiso de hacer que la Biblia pueda ser leída por más personas implica también esfuerzos a favor de la alfabetización, una necesidad urgente que compete no sólo al gobierno sino a todos los cristianos, siendo el desafío para el 2007 poder integrar a las iglesias e instituciones cristianas en torno a esta necesidad» manifestó el obispo metodista Jorge Bravo Presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Bíblica Peruana.

Agencia Orbita

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page