Boletín:

Jueves 28 de Agosto, 2014.

Pastor Juan Pablo Dávila comenzó a cumplir condena

El ex operador de mercados a futuro de Codelco, Juan Pablo Dávila Silva, comenzó a cumplir las condenas por el desfalco de más de 120 millones de dólares que entre los años 1992 y 1994 afectó a la empresa estatal chilena.

Chile | Viernes 12 de Enero, 2007 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

El ex operador de mercados a futuro de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Juan Pablo Dávila Silva, comenzó desde hoy a cumplir las condenas por el desfalco de más de 120 millones de dólares que entre los años 1992 y 1994 afectó a la empresa estatal.

Personal de la Policía de Investigaciones entregó a Dávila a gendarmes de la cárcel de San Carlos (Octava Región) donde deberá permanecer recluido por espacio de ocho años, tras ser ratificadas las sentencias por la Corte Suprema: tres años de presidio por fraude al Fisco y dos penas accesorias de 800 días por negociación incompatible, las cuales debe efectuar de manera consecutiva.

La defensa del ahora pastor evangélico, a cargo del abogado Luis Mencarini, gestionó la tarde del miércoles – según indicaron fuentes de tribunales a Agencia UPI – ante la magistrado del 24º Juzgado del Crimen de Santiago, Tatiana Escobar, la forma cómo se iba a notificar su defendido del “cúmplase” del fallo.

El ex operador de mercados a futuro de la Codelco también debe pagar al Fisco una multa de 60 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

El 8 de septiembre de 1999 Dávila fue condenado al pago de 23 millones de dólares como indemnización, más 186 millones de la misma moneda por fallidas operaciones de cobre en las bolsas internacionales y que significaron a la empresa cuprífera pérdidas superiores a los 200 millones de dólares.

Asimismo, ya estuvo preso por el delito de infracción tributaria en el penal de Quillota entre septiembre de 1997 y el 15 de enero de enero de 2000, tras obtener el beneficio de la libertad condicional.

El ex operador de la cuprífera estatal se incorporó a la iglesia adventista a comienzos de década, y desempeñó hasta abril pasado labores docentes en la Universidad Adventista de Chile (UNACH) de Chillán.

24 Horas

Noticias Relacionadas:

  1. -Juan Zuccarelli el pastor de las cárceles
  2. -Comenzó proyecto “Mi Esperanza” en méxico, llegarán a 300 mil hogares
  3. -Hermano Pablo visitó Argentina
  4. -Pablo Olivares y su Banda por segunda vez en El Salvador
  5. -Pablo Medina realiza gira en el norte de Chile
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario