nav
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Patriarca de Moscú propone estudiar el Génesis de la biblia, en vez de la doctrina de Darwin

“Si a algunos les gusta creer que ellos proceden de los monos, que lo hagan, pero que no lo impongan a los demás”, dijo el patriarca, al intervenir en una conferencia en el Palacio del Kremlin.

  • Sociedad    
  • 31 ene 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Alexis Segundo, exhorta a enseñar a los escolares la doctrina bíblica de la génesis, en vez de la teoría de la procedencia de los seres humanos de los simios.

Si a algunos les gusta creer que ellos proceden de los monos, que lo hagan, pero que no lo impongan a los demás, dijo el patriarca, al intervenir en una conferencia en el Palacio del Kremlin.

Actualmente, en San Petersburgo se estudia la demanda judicial de la alumna María Schreiber y su padre Cirilo Schreiber.

Ellos exigen que el Ministerio de Instrucción Pública prohíba la enseñanza en la escuela secundaria de la teoría de la evolución de las especies de Darwin como la única posible desde el punto de vista de la ciencia.

Alexis Segundo ha hecho recordar que deben respetarse los derechos no sólo de las minoría, sino también de la mayoría de población, la que constituyen los cristianos ortodoxos.

Según él, la sociedad debe garantizar que los niños bautizados por la Iglesia Ortodoxa, los que en muchas regiones del país llegan al 90% del total de los chicos, tengan la posibilidad de conocer las bases de su religión.

La introducción de tal disciplina en la escuela no viola los principios del Estado laico, refrendados en la Constitución.

El estudio de los fundamentos de la cultura ortodoxa permitirá oponerse con mayor eficacia a las ideas del nacionalismo y el extremismo, subrayó Alexis Segundo.

Novosti