nav
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Alertan sobre la destrucción del mundo palestino con la Biblia en la mano

El reverendo Garth Hewitt de la Fundación Amos mostró un mapa de Israel y Palestina explicó que el ejercito de Israel ya tiene en sus manos el 78 por ciento del territorio Palestino.

  • Sociedad    
  • 16 feb 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

El reverendo Garth Hewitt de la Fundación Amos de Inglaterra durante su visita a Managua alertó al mundo a no permitir la destrucción de los palestinos.

Hewitt brindó una conferencia en la primera iglesia bautista de Managua, el 9 de febrero, donde relató sus impresiones del sufrimiento del pueblo palestino, que podría convertirse en un gran acontecimiento mundial de graves consecuencias.

Es un tema de gran importancia en el mundo y como cristianos debemos ponerle atención, dijo el reverendo, quien ha visitado Palestina en varias ocasiones.

El conferencista, que también es cantante cristiano, insistió en que en el conflicto del Medio Oriente con una mano se esgrime la Biblia y con la otra el revolver.

Mostrando un mapa de Israel y Palestina explicó que el ejercito de Israel ya tiene en sus manos el 78 por ciento del territorio Palestino. “Esto podría generar una potencial crisis internacional porque el pueblo palestino cada día es destruido por un conflicto de tierras y no se escuchan voces de protestas en el mundo; un funcionario israelí hasta llego a decir que los palestinos son cucarachas”, dijo Hewitt.

El conferencista consideró que a las potencias como Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Europea no les interesa el tema, porque no buscan un mecanismo de detener la violencia en territorio palestino, quedando éstos cada día mas aislados y con menos territorio.

Recordó que estando en un instituto bíblico en Israel, donde dio un concierto de música cristiana, un alumno palestino no llegó a tiempo porque las tropas del ejercito israelí llegaron a sacar a su familia de la vivienda. Cuando su madre les preguntó con que derecho pretendían desalojarlos, un oficial sacó un revolver y amenazándola le dijo fríamente “con este derecho”.

El consejo de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), que en 1947 cedió el derecho del 52 por ciento del territorio a Israel no ha controlado la invasión del ejercito israelí a la tierra de Palestina, que era el 48 por ciento restante.

“Los palestinos prácticamente están encerrados en su propia tierra por el ejercito israelí como en tiempo coloniales”, comentó. Citando al pastor bautista Alex Awad, dijo que el sionismo cristiano está echando mas leña a la tensión entre cristianos y musulmanes después del 11 de septiembre del 2001, “y aún así los sionistas cristianos continúan hablando de alcanzar al mundo para Cristo”, subrayó.

Asistentes a la conferencia quedaron impactados por el sufrimiento del pueblo palestino al oír que Belén se encuentra amurallada con muros de hasta de nueve metros de altura.

alc