15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Grupos religiosos lo rechazan: Proponen cuentos gay para niños en escuelas

Mar 13, 2007
Spread the love

Grupos religiosos en el Reino Unido han manifestado su rechazo ante una iniciativa gubernamental que consiste en la distribución en las escuelas de libros que abordan la homosexualidad, dirigidos a niños ingleses de entre 4 y 11 años.

Entre los textos se encuentra un cuento de hadas donde la principal figura es un príncipe que, luego de rechazar a tres princesas, termina casándose con un hombre.

Asimismo, está la historia de una niña astronauta que tiene dos madres, y un bebé pingüino con dos padres.

El proyecto piloto lanzado en Inglaterra, es respaldado por 14 colegios y una autoridad local.

A favor y en contra

Según indicó el periódico dominical londinense The Observer, se argumenta que los libros son necesarios para hacer que el concepto de homosexualidad sea normal para los niños.

La directora del proyecto, Elizabeth Atkinson, señaló al periódico que dejar de lado las imágenes de relaciones homosexuales en los libros infantiles, era «silenciar un mensaje social», que podría derivar en que algunos niños fueran intimidados durante su carrera escolar si son homosexuales o son percibidos como tales.

Sin embargo, grupos religiosos en el Reino Unido han fustigado el proyecto y señalan que la iniciativa debe contar con la autorización previa de los padres y representantes de los alumnos, quienes deben examinar los textos.

El portavoz del Instituto Cristiano, Simon Calvert, dijo a The Observer que «la mayoría de los padres estarían horrorizados» al ver los libros.

Entretanto, el portavoz de Educación del Consejo Musulmán británico, Tahir Alam, también manifestó su rechazo y aseguró al diario londinense que los textos «no son consistentes con las enseñanzas islámicas y, desde nuestro punto de vista, muchos padres estarían preocupados».

Por su parte, Andy Hibberd, de la Organización de Padres, señaló en The Observer que «no sé si muchos niños a tan temprana edad podrían realmente entender lo que es la homosexualidad. No tengo problemas con lo que pasa entre adultos, pero no creo que el concepto debe forzarse entre los pequeños».

De resultar exitoso, el esquema de distribución de este tipo de libros será extendido a todo el país.

BBC

Post Visitors:249

Leave a Reply

You cannot copy content of this page