15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Lider Bautista abre polémica por sugerir que homosexualidad podría tener causas biológicas

Mar 19, 2007
Spread the love

El Reverendo Albert Mohler Jr., uno de los líderes bautistas más famosos de los Estados Unidos y quien es presidente del Seminario Bautista del Sur en Louisville, reconoció haber generado una polémica por un artículo que escribió en el cual indica que hay estudios que «apuntan a cierto nivel de causas biológicas» en torno a la homosexualidad.

Según su exposición, el que se pruebe que la homosexualidad sea por algún factor biológico podría retar la fe de muchos crisitanos conservadores puesto que este aspecto es considerado pecado además de ser un comportamiento aprendido y que puede ser superado con la oración y la consejería.

Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Bautista del Sur

A pesar de ello Mohler ha recibido aun más ataques de aquellos que defienden los derechos de la agenda gay que de los mismos cristianos. Esto se debe al hecho que si se demostrase que hay causa biológicas Mohler ha sugerido que se podría conseguir un tratamiento médico para que el niño que aún está en el vientre materno cambie su orientación hacia la heterosexualidad.

Mohler hice que es consciente de los ataques suscitados en muchos blogs que apoyan la homosexualidad a tal punto que en algunos lo relacionan con Josef Mengele, un doctor nazi que hizo muchos experimentos en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial.

«Me pregunto si la gente en realidad ha leído lo que he escrito» manifestó Mohler a la prensa. «Lo que he escrito es un artículo con la intención de comenzar una conversación y creo que he tenido éxito con esto»

Este artículo fue publicado el pasado 2 de Marzo en el website que escribe el mismo Mohler con el título: «¿Será gay tu bebé? ¿Qué pasaría si lo supieses? ¿Qué si pudieses hacer algo al respecto?»

Mohler comenzó mencionando algunas investigaciones recientes relativas a la orientación sexual, alertando a sus lectores cristianos que deberían estar preparados mentalmente y doctrinalmente en caso que se lograse probar alguna causa biológica en torno a la homosexualidad.

En ese artículo Mohler manifestó que si se lograse a probar dichas causas esto no alteraría para nada la posición bíblica con respecto a la homosexualidad como pecado, pero que dicha prueba sería de «una gran ayuda pastoral, para comprender las causas por las cuales ciertas personas luchan con estas tentaciones sexuales en particular»

El también se refirió a artículos recientes publicados en la revista de la cultura pop «Radar», en la que se ha sugerido que la orientación sexual podría ser detectada en niños que aún están en el vientre materno. Dichas sugerencias han suscitado la idea que en el futuro se pudiesen practicar técnicas que reviertan la homosexualidad.

Mohler ha dicho que se opone rotundamente a cualquier movimiento que fomente el aborto y la manipulación genética en los fetos para modificar la orientación sexual, pero que fomentaría tratamientos con hormonas que podrían desarrollarse en este sentido. Además indicó que este tratamiento en términos morales podría compararse con las tecnologías que permiten darle la vista a un un bebé en estado de gestación al que se le ha detectado que nacerá ciego.

«Sé que esto puede sonar ofensivo para los homosexuales, pero es la única perspectiva que puede tomar un cristiano» acota Mohler. «No tendríamos más problemas al respecto pues lo trataríamos científicamente»

Los argumentos de Mohler han sido apoyando por el gran pensador católico Joseph Fessio, de la Universidad Ave Maria en Florida, editor de Ignatius Press, y quien publica en EEUUAA oficialmente los escritos de Benedicto XV.

«La actividad con personas del mismo sexo está considerada como un desorden» manifestó Fessio. «Si existen formas de detectar las enfermedades o los desórdenes en los niños en el vientre, y se pueden tratar respetando la dignidad de la madre y del niño, sería un gran avance científico»

Tal pensamiento ha enfurecido a Jennifer Chrisler del grupo «Orgullo Familiar» que apoya las familias gays y lesbianas.

«Lo que me molesta es la hipocresia» manifestó. «Por un lado dicen que el respeto a la integridad de una vida por nacer es algo incondicional, pero por el otro lado dicen que está bien que se desarrollen tratamientos médicos en el mismo ámbito solo para satisfacer sus convicciones morales».

Paul Myers, un profesor de biología en la Universidad de Minnesota-Morris, ha escrito un artículo criticando a Mohler diciendo que si existiesen genes que contribuyan a la orientación sexual y se tratasen de alterar con tratamientos médicos se correrían riesgos inminentes.

«Si existen tales genes, éstos contribuirían a otros aspectos de relacionados con la sociabilidad y la sexualidad» escribe Myers. «Científicamente me parece que es imposible separar los matices de la preferencia de toda la maraña que implica el comportamiento de amar a otros»

Sin embargo no todos las reacciones al artículo de Mohler han sido negativos por parte de la comunidad científica.

Por ejemplo el Dr. Jack Drescher, reconocido psiquiatra de New York City y que tiene dudas en relación al posible cambio en la orientación homosexual manifestó que este artículo: «representa un cambio sustancial, pues nos indica que Mohler es un hombre de mente muy abierta y esta buscando la manera de reconciliar sus creencias religiosas con las pruebas que podrían contradecirlas»

entreCristianos.com

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page