15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Olvidan imprimir palabras «In God We Trust» en monedas de un dólar

Mar 8, 2007
Spread the love

Un número desconocido de monedas nuevas de un dólar sufrió el olvido de la impresión de la oración «In God We Trust» («En Dios confiamos») en los bordes del dinero.

Las monedas, fabricadas por la Casa de la Moneda de Filadelfia, también debían llevar inscritas la frase «E Pluribus Unum» («Todos para uno»), la fecha de acuñación y las letras de la Casa de la Moneda, pero sólo se imprimió la imagen del Presidente estadounidense, George Washington.

Como resultado de esos errores, estas singulares monedas ya se están cotizando a más de 400 dólares en los sitios de subasta de internet.

Mientras la Casa de la Moneda reconoció a través de un comunicado que se desconoce el origen del error y la cantidad de monedas en circulación que poseen este fallo de impresión, aunque «la agencia está investigando la causa que originó el error en el proceso de fabricación».

«Estados Unidos conoce la importancia de estas inscripciones, así como la de la fecha de acuñación y la de las letras de la Casa de la Moneda, por lo que tomamos este asunto de forma seria», asegura el documento.

Finalmente la Casa de la Moneda anunció que realizará «los ajustes técnicos necesarios para perfeccionar el proceso y eliminar cualquier defecto posible».

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page