nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Polémica por versión de la Biblia en comics de animé japonés

Una editorial británica puso a la venta las dos primeras historietas basadas en el Nuevo Testamento. Fanáticos del cómic y creyentes mantienen acaloradas discusiones.

  • Sociedad    
  • 29 mar 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Del auge que el manga –historietas dibujadas japonesas- ha alcanzado a nivel mundial no se salva ni la fe. La editorial británica Hodder & Stoughton puso a la venta las dos primeras versiones de una adaptación de la Biblia.

Las críticas de algunos líderes religiosos ya se hacen oír acusando de banales a las ediciones tituladas The Manga Bible: NT – Raw y The Manga Bible: NT – Extreme, están basados en pasajes del Nuevo Testamento.

La polémica se acentúa porque la firma responsable tiene previsto lanzar otros dos títulos para abordar la temática completa de la Biblia.

Durante el mes de febrero se pusieron a la venta las dos primeras versiones de esta adaptación, basadas en el Nuevo Testamento, tituladas The Manga Bible: NT – Raw y The Manga Bible: NT – Extreme. El autor de este manga es conocido como Siku, siendo una de las jovenes promesas de dibujantes del Reino Unido y habiendo trabajado en otros cómics de la editorial Marvel, e incluso en algunas publicaciones españolas (Megamultimedia) y alemanas. También trabajó como director visual en la compañia de videojuegos Elixir Studios y ha realizado un cómic sobre Caín y Abel.

Ambas ediciones contienen la misma historia, pero mientras que en Raw el formato es más pequeño, y contiene extras como una entrevista con el autor, como se hizo el cómic, páginas de bocetos y un breve texto explicativo sobre la Biblia real y como se escribió; en la versíon titulada Extreme se presenta con un formato de lujo, mayor que el anterior, incluyendo los extras antes mencionados, a los que se añade el texto completo de las escrituras del Nuevo Testamento, según la nueva versión internacional de la Biblia. La editorial Hodder and Stoughton planea sacar dos versiones más, tituladas The Manga Bible Raw Edition y The Manga Bible Extreme Deluxe Edition, que saldrán a la venta en el mes de Julio y contendrán la Biblia completa.