nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Vocalista de U2 Bono, explora nuevamente en el campo periodístico

Según se anunció esta semana, en una información originada desde Nueva York, el popular astro del rock y activista social Bono Vox ha manifestado que trabajará con la Revista Vanity Fair como el primer editor invitado en la historia de esa publicación.

  • Sociedad    
  • 12 mar 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Según se anunció esta semana, en una información originada desde Nueva York, el popular astro del rock y activista social Bono Vox ha manifestado que trabajará con la Revista Vanity Fair como el primer editor invitado en la historia de esa publicación.

“Desde hace tiempo hablamos sobre una edición especial sobre Africa, y por supuesto Bono nos vino a la mente durante esas discusiones”, declaró Graydon Carter, Editor de Vanity Fair, en un comunicado a los medios de comunicación.

”Es muy entendido y apasionado por el tema, y será un auténtico editor invitado”. Añadió el mencionado comunicador destacando además que los artículos no serán como periódicos de política:

“…Relataremos historias maravillosas sobre los éxitos y operaciones de Africa… Ciertamente no ignoraremos los problemas del continente, pero cubriremos la música, el arte y la literatura del África. Realmente queremos sorprender a la gente de manera positiva…”.

Hace varios meses, Bono había sido editor invitado pare el periódico The Independent en Londres, donde el artista, incluyó reportajes sobre el SIDA en África, la pobreza y el calentamiento global, todos encerrados bajo Project RED, una organización de ayuda social a beneficio de esfuerzos humanitarios en ese continente.

“Cinco mil africanos mueren cada día de una enfermedad evitable y tratable (HIV/sida). Si Graydon, su equipo y yo tenemos éxito, el lector se preocupará más sobre la dilapidación diaria de estas vidas nobles, emprendedoras, optimistas… gente que nos es familiar de cualquier modo más que circunstancial”, manifestó el rockero irlandés de 46 años, famoso por sus habituales declaraciones referentes a la fe y su constante carga por los menos favorecidos alrededor del mundo.

Por otro lado, el afamado cantante manifestó al diario New York Times algunos pormenores de lo que será su labor: “Como redactor jefe invitado, quiero que África realmente aparezca como una aventura y no como una carga. Quiero darle rostro y personalidades a las estadísticas…Tenemos que mejorar en eso de que además de historias de horror también relatemos historias de éxito de África y esta revista es buena en eso”.

Cabe destacar que la labor de Bono Vox con “Project RED” permite que diferentes empresas donen al África, parte de sus ganancias por medio de la compra de su línea de productos RED, entre los que se encuentran móviles, camisetas y relojes –siempre de color rojo–.

Además es imposible negar, que su testimonio en general, presenta confrontantes lecciones de impacto, debido a su exótica y controversial manera de “predicar”, lo cual es para muchos, una verdadera “piedra en zapato”.

Por: Germán “Chote” Garavito