15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Asesinan a 3 misioneros de una editorial Turca que publica biblias

Abr 19, 2007
Spread the love

Tres personas fueron encontradas muertas ayer degolladas en la editorial Zirve en Malatya, una ciudad situada en el sureste del país.

Los asesinatos, que han conmocionado a Turquía, se producen después de una serie de ataques contra la minoría cristiana.

El gobernador de Malatya, Halil Ibrahim Dasoz, declaró a la prensa que el número de personas detenidas ha subido a 10 y que tenían aproximadamente la misma edad, sin dar más detalles.

Según el diario liberal Milliyet, llevaban una nota similar en sus bolsillos, que decía: «Somos hermanos y vamos a la muerte». También se ha informado que en los primeros interrogatorios afirmaron haber llevado a cabo el ataque por la «patria».

Los asesinatos se han producido en un momento de alta tensión entre la poderosa élite laica, incluyendo a generales del Ejército y jueces, y el partido en el Gobierno, el islámico AK, por las elecciones presidenciales del próximo mes.

Este país laico pero de mayoría musulmana está viviendo una ola de nacionalismo desde el año pasado.

Para muchos nacionalistas, los misionarios son enemigos del país que trabajan para socavar las instituciones políticas y religiosas. Los islamistas más radicales también han atacado misioneros cristianos en este país que espera entrar en la Unión Europea. [Difundido por Reuters]

LaBibliaWeb

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page