nav
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Bombas contra la Sociedad Bíblica palestina

Uno de los tres objetivos de los bombardeos en la ciudad de Gaza del pasado 15 de abril 2007, fue la librería de la Sociedad Bíblica palestina. Aún ningún grupo ha reivindicado estos ataques que vienen precedidos de otros similares en los meses pasados.

  • Sociedad    
  • 30 abr 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

La fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas hace un llamamiento urgente a la oración para rogar por el personal de la Sociedad Bíblica en Gaza que está trabajando bajo circunstancias de verdadera presión.

No es nuevo para la Sociedad Bíblica ser objeto de amenazas, pero en esta ocasión no hubo aviso, con lo cual el ataque fue inesperado. Dos vehículos con dos enmascarados armados aparcaron frente a las oficinas y secuestraron al guardia de seguridad.

Una hora después volvieron y situaron una potente bomba en la puerta. Hay muchos destrozos, pero sin lamentar ningún herido. El guardia de seguridad fue posteriormente liberado.

El secretario general, Labib Madanat, llegó con toda celeridad a Gaza para dar ánimos al personal y empezar el proceso de reparación y reapertura de la tienda. Aparte de la reparación de la tienda, la Sociedad Bíblica deberá incrementar aún más su sistema de seguridad, lo que será un coste añadido.

Durante la estancia de Madanat en Gaza, representantes del Ministerio de Cultura palestino vinieron a visitar la sede dañada. Expresaron su apoyo a la Sociedad Bíblica y condenaron el ataque. Dejaron un claro mensaje para la SBP: que continuaran y ampliaran su trabajo en Gaza.

Más tarde, por la noche, se produjo un segundo ataque en la calle con un artefacto lanzado desde un coche en marcha.

Madanat ha pedido oración por por la protección del personal, para que puedan reparar el daño y ver la manera de volver a abrir cuanto antes la tienda.

La Sociedad Bíblica palestina es parte de las SBU; una fraternidad de unas 140 Sociedades Bíblicas nacionales comprometidas con el servicio y trabajo de todas las Iglesias cristianas.

ACPress.net