15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Gitanos de India: conversión masiva del ocultismo al cristianismo protestante

Abr 17, 2007
Spread the love

Cerca del veinte por ciento de los 500 mil gitanos Vaghri, al sur de la India, han puesto su fe en Cristo. Y el ministerio evangélico que empezó a trabajar allí desde cero hace diez años, ahora tiene más de 70 iglesias protestantes en la zona.

Durante siglos ellos fueron adoradores de espíritus pero en los últimos diez años ha habido un cambio drástico. Los gitanos Vaghri eran adoradores de espíritus y han vagado por el sur de India durante siglos. Pero en los últimos 10 años están dejando atrás los sacrificios de animales y el animismo para seguir a Cristo.

Aunque el sur de India era predominantemente cristiano en teoría, una muestra evidente de la realidad es que no había una sola iglesia cristiana entre ellos.

Ezra Sargunam (Obispo de la Iglesia Evangélica India, ECI por las siglas en inglés) cuenta cómo los Vaghri siempre se han opuesto al Evangelio. ¿Por qué? “porque estaban profundamente involucrados en el ocultismo y en los sacrificios de animales para apaciguar a los dioses que adoraban”, dice.

GITANOS VAGRI
Ezra Sargunam continua relatando cómo los promeros misioneros protestantes comenzaron a explicarles que ya no debían hacer más sacrificios, ya que Cristo murió por todos y su sangre está disponible y es mucho más poderosa para perdonar que ninguna otra. Ese mensaje de sustituir su concepto pagano del sacrificio y la sangre por el que muestra el Evangelio funcionó en sus corazones y sus vidas, afirma.

Hoy en día cerca del veinte por ciento de los 500 mil gitanos Vaghri han aceptado a Cristo. Y el ministerio evangélico que empezó a trabajar allí hace diez años, ahora tiene más de 70 iglesias.

El ministerio E.C.I. está ayudando a los cristianos evangélicos gitanos a asentarse y construir vidas estables y sanas para sus familias, y está ayudando a las futuras generaciones dando formación a los niños en sus escuelas cristianas.

Los gitanos Vaghri son sólo un ejemplo de los cientos de tribus que la Iglesia Evangélica en la India está alcanzando. Sin importar cuán diferente es la gente o cuán difícil la circunstancia, el mensaje es siempre el mismo: Jesús te ama, ha muerto por ti, y ha resucitado venciendo a la muerte.

Ezra Sargunam concluye afirmando que es su propia experiencia que el poder del Evangelio de Cristo puede vencer al pueblo mas duro espiritualmente, incluso caníbales. “El Evangelio es tan poderoso que transforma las vidas de esos pueblos, social, económica, religiosa y espiritualmente”, dice con seguridad.
Fuente: CBN News. Redacción: ACPress.net

ACPress.net

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page