nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

La Biblia, un best seller que supera a Harry Potter

Traducida a más idiomas que Harry Potter, la Biblia sigue siendo el libro más vendido de todos los tiempos. Pero no es tan buen negocio para las editoriales, que buscan vías de innovación que dejen un beneficio no sólo espiritual sino también material.

  • Sociedad    
  • 10 abr 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Se estima que anualmente se venden en el mundo unos 20 millones de ejemplares de la Biblia. Partes del libro sagrado del cristianismo, especialmente el Nuevo Testamento, han sido traducidas a 2426 idiomas. Un récord que ni siquiera Harry Potter puede batir. El mercado sigue creciendo en países como Brasil y Nigeria, a los que últimamente se ha sumado también China.

EN EL MUNDO DEL MARKETING
En Alemania, una de las grandes cadenas de descuentos ofreció hace un tiempo una edición masiva de la Biblia a precio de ganga (11,99) euros y el periódico de más tirada del país se siguió los pasos más tarde, con una edición aún más económica.

Campañas de este tipo sirven para la divulgación de las Sagradas Escrituras, pero al mismo tiempo corren el peligro de trivializarlas, manejando la Biblia como una mercancía más con la que promocionar las ventas. Cada vez son más los que intentan hacer negocio y ofrecen el libro en cuestión hasta en kioscos o gasolineras.

LA ERA ELECTRÓNICA: BIBLIA EN DVD
Las editoriales se ven así confrontadas con un tipo de competencia antaño desconocida y deben hacerle frente con creatividad.

“Bibelwerk”, con sede en Stuttgart, ya ha elaborado varios proyectos con éxito, como una Biblia en un formato especial de hojas plegadas, con textos y citas que permiten dar una ojeada rápida.

En especial las editoriales de las Iglesias Evangélicas buscan nuevas vías, con biblias electrónicas y juegos bíblicos para ordenador.

Con estas novedades se pretende contrarrestar una tendencia a la baja en las ventas de las editoriales católicas en Alemania, aunque a los editores católicos les queda un consuelo: los libros de Joseph Ratzinger se venden exitosamente y seguramente su primera publicación como Papa será un memorable éxito editorial.
Fuente: ERS. Redacción: ACPress.net

ACPress.net