15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Mas de 10 iglesias evangélicas se convierten en centro de evacuados en Santa Fe

Abr 9, 2007
Spread the love

Varios templos cristianos abrieron sus puertas para recibir a cientos de familias que fueron afectadas por las intensas lluvias que sufrió la provincia argentina de Santa Fe. En general,. cerca de 25 mil personas fueron evacuadas en la Provincia devido al desborde de ríos y arroyos ocasionado por una fuerte lluvia que se extendió durante los ultimos días.

Si bien es cierto que la comunidad cristiana activa su acción social en cualquier parte de mundo ante tragedias que afecten a la población, en Santa Fe – Argentina, mas de 10 templos evangélicos también se convirtieron en centro de evacuados ante la crisis hídrica originada por las intensas lluvias de la última semana. Solamente en la Capital provincial, varios templos daban alojamiento a casi el 50% de los evacuados en esa ciudad. Cuando el torrencial comenzó a desbordar los ríos y arroyos, y se iniciaron los trabajos de evacuación ante la declaración de crisis del Gobierno, rápidamente muchas instituciones prestaban sus instalaciones para recibir a estas personas que lamentablemente debían abandonar sus viviendas. También los concejos de pastores de las localidades afectadas se sumaron al llamado y se pusieron a la par para trabajar con los organismos gubernamentales.

Desde templos bautistas, metodistas y varias pentecostales, ubicaron entre sus sillas a los afectados que rapidamente fueron asistidos por las diferentes secretarías que trabajaron en las necesidades. Al instante que ocurria esto, otras más congregaciones cristianas también juntaban donaciones de alimento y vestimenta para estas personas no solo en Santa Fe.

En la Capital Argentina, el concejo de pastores de Bs As puso a disposición su salón de reuniones para juntar cosas que luego fueron enviadas a la provincia afectada. Y ante el dolor de perder pertenencias, muchas de las personas afectadas recibieron también la contención emocional de hermanos que junto a ex combatientes y Defensa Civil se prestaban a cocinarles y servirles en sus necesidades también espirituales. La situación se vivió en muchas ciudades santafesinas donde también se pusieron a trabajar otros concejos de pastores, movimientos juveniles y femeninos. En la localidad e Arroyo Seco, la Asociación de Mujeres Cristianas Evangélicas Interdenominacionales (AMCEI) visitó los centros y prestó servicio humanitario tras responder al llamado del gobierno local como ong voluntaria.

Fuente:
* Dato de centros de evacuados: Portal del Gobierno de Sta Fe www.santafe.gov.ar
* Diario «La Capital» (Rosario)
* Diario Clarin

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page