nav
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Retiran una exposición en New York por incluir un Jesús crucificado de chocolate

Una escultura muestra a Jesucristo desnudo en la cruz, con el título de “Mi dulce Señor”, con un tamaño natural. Los grupos cristianos protestaron por la coincidencia su exposición con la Semana Santa.

  • Sociedad    
  • 5 abr 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una galería de Nueva York ha tenido que cancelar la próxima exposición de una escultura de chocolate que representa a Jesucristo desnudo en la cruz, debido a las protestas de grupos cristianos por coincidir la exhibición con la Semana Santa.

La exposición de la escultura estaba prevista que se iniciara en la Lab Gallery Roger Smith pero fue suspendida después de que organizaciones católicas decretaran un boicot contra el Hotel Roger Smith, que comparte gerencia con la galería de arte.

James Knowles, presidente del Hotel Roger Smith, precisó en un comunicado que no pretendían provocar este tipo de reacción, por lo que al ver la respuesta suscitada decidieron suspender la exposición.

Entre los grupos que protestaron por el anuncio de la exposición figura la Liga Católica para los Derechos Civiles y Religiosos, cuyo portavoz, Kiera McCaffey, calificó la exhibición de “un asalto a los cristianos durante la Semana Santa”.

De tamaño natural y hecha de chocolate, la escultura lleva el nombre de “Mi dulce Señor” y es obra del artista Cosimo Cavallaro.

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

EFE