15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Rick Warren: “Si Jesús estuviera hoy en la tierra caminaría y compartiría con los que sufren de SIDA”

Abr 25, 2007
Spread the love

Recientemente el pastor de la Iglesia de Saddleback en California y autor del libro «Una vida con propósito», Rick Warren, se reunió con T.D. Jakes y Jerry Falwell en una edición especial de Larry King Live, para discutir los dilemas modernos que desafía la fe cristiana, y hablar sobre la guerra en Irak, la pobreza, y el SIDA.

En esta oportunidad estuvo como presentador invitado Roland Martin, quien inicio el programa diciendo: «Hablaremos sobre los problemas más candentes de la actualidad con algunos de los primeros ministros de la nación, y les preguntamos, ¿’Qué haría realmente Jesús’?»

Martin colabora para el canal de televisión CNN y es presentador del programa de entrevistas WVON-SOY en Chicago, Illinois. Es el autor de «Listening to the Spirit Within: 50 Perspectives on Faith» (Escuchando el Espíritu dentro de la 50 Perspectivas en la Fe). Martin ha escrito un documento para CNN sobre la pregunta ¿’Qué Haría realmente Jesús’?

En la entrevista Martin le pregunto a Warren si le molestaba que la gente lo catalogara como un religioso de derecha. A lo cual Rick respondió: «Yo no me considero parte del grupo de religiosos de derecha. Muchas veces me lo han preguntado y siempre les he dicho que ni soy del ala derecha ni del ala izquierda, yo soy de las dos alas del pájaro».

«Soy un Americano, y no podría volar con tan solo un ala. Con una sola ala el ave volaría en círculos, así que pienso que se necesitan de ambas alas. El punto es que nadie es completamente de derecha. Sin duda alguna soy conservador. Soy un defensor de la vida y me opongo al matrimonio de homosexuales, pero estas no son las únicas cosas que me interesan».

«También me interesa ayudar a las personas que buscan empleo. Me interesa ayudar a las personas para que salgan de la pobreza. Me interesa trabajar con personas que sufren de enfermedades como el SIDA y la malaria, es decir, son muchos los asuntos que me interesan y que considero importante».

«Con respecto al SIDA», dijo Martin. «Usted invitó al Senador Barack Obama a su iglesia para discutir este asunto en particular, así como también invitó al Senador Sam Brownbeck y Brownback quien le dijo ‘Senador Obama, bienvenido a mi casa,’ y Obama respondió: ‘no, ésta es la casa de Dios’».

«Usted recibió muchas críticas por haber invitado a Obama. ¿Cómo hizo para enfrentarlas? Es decir, para hacer entender a la gente que el tema de discusión era el SIDA y no el aborto o el matrimonio entre homosexuales».
A esta pregunta Warren respondió que «no tengo que estar de acuerdo con todo lo que ellos creen para poder trabajar con ellos en un área en particular. Yo no estoy de acuerdo en todo lo que algunos de mis amigos homosexuales creen y ellos tampoco aprueban todo lo que yo hago, pero juntos trabajamos en un asunto que nos interesa a ambos, como lo es el SIDA».

Con respecto a la guerra en Irak Martin le dijo a Warren que «el reverendo Jerry Falwell ha dicho que Dios está de acuerdo con la guerra. ¿Qué piensa usted de esta clase de afirmaciones acerca de Jesucristo, quien ha sido llamado al Príncipe de Paz?»

Warren respondió: «Yo digo lo que la Biblia indica claramente, y es que hay varias razones validas por las cuales dar la vida. Yo moriría por mi libertad. Moriría por la libertad de mi familia y moriría por la libertad de América».

«Hay algunas cosas que son más importante que la misma vida, y evidentemente existen causas por las cuales vale la pena luchar. Jesús dijo que el venía a traer la paz como un Príncipe de la paz, pero también dijo que venia con una espada, y los gobiernos son ordenados por Dios para administrar la justicia. El mal es un asunto real en el mundo y nosotros no podemos coexistir con la mal. La Biblia nos dice que debemos luchar contra el mal».

Para finalizar Martin le preguntó a Rick, que si Jesús estuviera en la tierra ¿Cuál sería su agenda del día?
A lo cual contestó: «sin duda alguna pienso que si Jesús estuviera aquí hoy, él estaría caminando y compartiendo con las personas infectada con SIDA. No tengo duda de eso, porque ellos son los leprosos del siglo XXI».

«Las personas dicen que yo no quieren estar alrededor de los enfermos de SIDA. No quieren oír acerca de ellos. Tienen miedo a infectarse también, y le tienen pavor a la muerte. Jesús se rodeaba con las personas que sufrían de lepra en aquellos tiempos. Él cuidó de los enfermos. Él ayudó a los pobres, y a través de la Biblia, Jesús nos ordena básicamente a satisfacer las necesidades de aquellos que nos relean».

Por Michael Ireland, ASSIST News Service.
** Michael Irlanda es un periodista internacional independiente. Solía trabajar para un periódico londinense y actualmente es corresponsal principal para ASSIST News Service de Lake Forest, California. También colabora con la estación de radio UCB Europa, una emisora cristiana inglesa. Michael inmigró a los Estados Unidos en 1982 y se hizo ciudadano de EEUU en septiembre, 1995.

**La entrevista original realizada por la cadena CNN en el programa de Larry King Live, ha sido editada y modificada para la realización de este artículo. Para leer el artículo completo pueden visitar www.cnn.com/transcripts.
Traducción y edición: Fayra Castro
Fuente: Cristianos

Cristianos

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page