15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Españoles preocupados por comic cristiano ¿Hombres de Paz? de Chick Publications

May 11, 2007
Spread the love

El chicks ¿Hombres de Paz? publicado por la editorial Chick Publications y que se vende en diferentes librerías evangélicas, tiene preocupado a los españoles por su contenido islamófobico.

¿Hombres de Paz? narra el diálogo entre un anciano y su nieta que cree que el terrorismo islámico es fruto de unos pocos fanáticos. Las viñetas muestran a Mahoma como un asesino cruel, ladrón y torturador frente a un Jesús que predica el perdón.

Según el diario adn el pastor Ángel Quintero, ha repartido el chick entre sus fieles. «Puede que se me pasara revisar alguno de estos tratados, pero nunca he querido ofender a la comunidad musulmana». En la tienda donde Quintero se hizo con el cómic, Nacho, el librero reconoce que «algunas iglesias evangélicas se han quejado de la venta de los chicks por su lenguaje agresivo». Dice: «hace poco retiré ¿Hombres de Paz? por el delicado momento social respecto al islam», y añade: «Yo no comparto la forma, pero del fondo habría que hablar largo y tendido».

Uno de los responsables del almacén distribuidor de Chick Publications, que no quiso desvelar su nombre, subraya no estar de acuerdo «con lo que pone en alguno de ellos, pero nos debemos a una demanda». Además asegura que «la mayoría de estos libros promulga valores positivos». Respecto a ¿Hombres de Paz?, muestra su temor: «Es el chick más fuerte que ha salido a la venta y soy consciente del peligro que entraña, pero sólo hemos distribuido 300 a nivel nacional».

Mohamed El Afifi, portavoz del Centro Cultural Islámico observa con detenimiento las viñetas de ¿Hombres de Paz? y su rostro se vuelve más serio. «Estas cosas son las que dan coartada a los malvados», dice. Afifi alerta de las consecuencias: «Hay más musulmanes conociendo Occidente que a la inversa. Estas provocaciones conllevan un distanciamiento».

Agencia Orbita

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page