15°C New York
04/18/2024
Sociedad

La Palabra de Dios en el corazón de necesitados de El Cairo

May 10, 2007
Spread the love

En el corazón de uno de los suburbios paupérrimos de El Cairo, rodeado de casas, tiendas y tránsito, se lleva a cabo un ambicioso proyecto. Desde 2000, la Iglesia Ortodoxa Copta ha construido un edificio que, con doce pisos planeados para ofrecer una amplia gama de servicios, está diseñado para atender muchas de las diversas necesidades de la comunidad local.

Mientras las paredes exteriores ya se yerguen sobre la calle, el interior de este centro de la iglesia es poco más que una armazón. En uno de los pisos, pintado con pintura brillante, un jardín infantil totalmente equipado espera recibir los niños de las familias pobres que viven en la cercanía.

Algunas oficinas, salas de recepción y un centro de capacitación en computadoras, ya están terminados, pero los tres pisos que se han separado para servicios todavía no tienen paredes desnudas, sin repellar. Habrá también salones donde la gente puede reunirse después de bodas y funerales, un servicio que tiene mucha demanda en esta parte de la ciudad, pero la prioridad es terminar las instalaciones que servirán a niños y jóvenes, explica el padre Yoanan, uno de los tres sacerdotes que atienden esta comunidad.

«La escuela dominical es nuestro trabajo más importante», dice. «Los niños son el presente y el futuro de esta iglesia. Debemos asegurarnos de que conozcan a Jesús cuando aún son tiernos».

En conjunto, el centro atenderá a cerca de dos mil familias, es decir, unas diez mil personas.

«Ya hemos colocado por lo menos una Biblia en cada uno de los dos mil hogares».. «Toda pareja que se case en nuestra iglesia recibirá una Biblia, y hemos entregado Biblias a los niños y a los adolescentes.

Tenemos una relación muy positiva con la Sociedad Bíblica de Egipto, que nos ayuda con los materiales que necesitamos.

Me gustaría agradecer también a todas las Sociedades Bíblicas de otros países que respaldan a la Sociedad Bíblica aquí. Están de verdad invirtiendo en el futuro de Egipto.

«Creemos que el Señor ha plantado esta iglesia en esta parte de El Cairo, porque hay mucha gente aquí. Necesitan escuchar la Palabra de Dios y saber que Dios los ama y se preocupa por ellos. Oramos para que entren fondos, a fin de que podamos continuar trabajando en el edificio».

FOTO:
Niños en la iglesia copta de un suburbio de El Cairo.

LaBibliaWeb

Post Visitors:247

Leave a Reply

You cannot copy content of this page