nav
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Proyecto de ley permitirá que escuelas ofrezcan clases de Biblia

Los distritos escolares de Texas podrán ofrecer clases alternativas de la Biblia si al menos 15 estudiantes lo requieren, bajo un proyecto de ley a punto de ser aprobado para convertirse en ley.

  • Sociedad    
  • 25 may 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los distritos escolares podrán ofrecer clases alternativas de la Biblia si al menos 15 estudiantes lo requieren, bajo un proyecto de ley a punto de ser aprobado para convertirse en ley.

El Proyecto de Ley 1287 fué aprobado por el Senado el miércoles con una votación de 28-2. Fue aprobado después de que su autor, el senador Craig Estes, republicano por Wichita Falls, quitó una enmienda que hubiese requerido que los distritos escolares ofrecieran las clases si suficientes estudiantes hiciesen la petición.

Estes quitó la enmienda después de una objeción hecha por el senador Juan “Chuy” Hinojosa, demócrata por McAllen. Hinojosa dijo que se oponía al lenguaje en la enmienda que decía que los distritos deberían ofrecer las clases.
“Lo que estás haciendo es exigiendo clases de Biblia en escuelas públicas”, dijo Hinojosa.
Estes removió la enmienda, pero Hinojosa no votó por el proyecto. Dijo que las escuelas deberían ofrecer clases en influencias históricas de religión en el mundo.
El proyecto de ley ahora se encamina al escritorio del gobernador para su consideración.

El Nuevo Herald