Si Dios odia tanto el pecado ¿Por qué no mata a Satanás?

Dios creó a Satanás. Satanás es un espíritu, pero contrario al Espíritu de Dios, Satanás no es Omnisciente, Omnipotente ni Omnipresente.

  • Sociedad    
  • 29 may 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Aunque Satanás crea que lo que él hace escapa al conocimiento de Dios, él está equivocado. Dios creó a Satanás. Satanás es un espíritu, pero contrario al Espíritu de Dios, Satanás no es Omnisciente, Omnipotente ni Omnipresente. Cuando Dios creó a Satanás, al igual que cuando creó a Adán y a Eva, Él sabía que ellos pecarían, pero Dios no hizo nada para hacerlos pecar. Simplemente los creó con la LIBERTAD de escoger.

El conocimiento que Dios tenía de lo que sucedería por adelantado es propio de un ser Omnisciente y Omnipresente.

Pero porque Dios supiera que su creación escogería desobedecerlo, no podemos culpar a Dios. ¡Fueron Satanás y Adán y Eva los que decidieron pecar en su propia volición!

Toda la creación de Dios tiene que pasar por el fuego de la tentación

La premisa del título anterior está basada en la evidencia bíblica. Veamos esto en orden:

1. La Trinidad siempre existió (Isaías 26:4)
2. Un Día Dios decidió crear a Lucifer (Ezequiel 28:13)
3. Satanás da origen al pecado (Ezequiel 28:15-16)
4. Satanás tienta y pervierte a una tercera parte de los ángeles del cielo
5. El hombre es creado (Génesis 2:7)
6.

Satanás tienta y pervierte al hombre (Génesis 3)

Aunque Jesucristo, el Hijo no fue creado, en pos de quitar, COMO HIJO DEL HOMBRE, a Satanás el derecho sobre la tierra que Adán le había cedido a Satanás por su pecado, Jesús también fue tentado… para que como hombre, fuera en efecto “la semilla de la mujer” (Ver (Génesis 3:15).

7. Jesús es tentado (Lucas 4:1 en adelante)
8. Jesús vence y quita las llaves de la muerte y el Hades al Diablo (Mateo 16:19 y Apoc. 1:8)
9. La muerte espiritual que sufrieron Adán y Eva ya puede ser superada por la victoria de Jesús el Día de Resurrección (1 Corintios 15:55)
10. A través de la aceptación de la victoria de Jesús sobre el pecado que reina en nosotros, podemos reclamar y lograr esa “Victoria” sobre la muerte (1 Corintios 10:13 y Hebreos 2:18)
11. Satanás y sus tentaciones son usados por Dios para ver quién quiere estar con Él en el Reino Venidero o quién no quiere (Hebreos 4:15 y Santiago 1:13, Job 1: 6 en adelante)

¡Pero este plan de salvación va mucho más allá!

12. Ocurre el Rapto de los que decidieron decirle que sí a Jesús y no a la tentación del diablo durante sus vidas (1 Corintios 15:52)
13. Ocurre la Gran Tribulación (Apocalipsis 6 en adelante)
14. Millones ganan la vida eterna al dar sus vidas por Cristo durante la Gran Tribulación (Apoc. 7:14 en adelante)
15. Ocurre la Segunda Venida (Apocalipsis 1:7)
16. Cristo destruye al Anticristo (Apocalipsis 19:16-20)
17. Comienza el Milenio (Apocalipsis 20:4-6)

Pero aquí ocurre algo único, todos aquellos impíos que escaparon la Gran Tribulación vivos, ahora vivirán en la tierra gobernada por Jesús desde Israel (¡oigan bien esto, liberales del mundo!). Pero estas personas TODAVÍA NO HAN TOMADO UNA DECISIÓN PERSONAL SOBRE SI PASAR LA ETERNIDAD CON CRISTO O CON EL DIABLO.

18. Satanás es sacado del espectro mundial por 1000 años para que el Milenio sea pacífico y sin tentación. Apocalipsis 20:1-3
19. Termina el Milenio. Satanás es liberado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para tentar a esos que TODAVÍA NO HAN TOMADO UNA DECISIÓN PERSONAL SOBRE SI PASAR LA ETERNIDAD CON CRISTO O CON EL DIABLO (recuerden, el Diablo cree que se gobierna, pero no es más que parte del plan maestro de salvación del Dios de Israel, ¡¡aleluya!! Ver Job 1: 6 en adelante).
20. Estos son tentados… ¡Y aún después de 1,000 años de paz y justicia, una gran cantidad se va con el Diablo! (Apocalipsis 20: 7-10)
21. Se le acaba el relajo al Diablo. Es lanzado al Lago de Fuego junto a su comparsa (Ezequiel 28: 18-19 y Apoc. 20:14-15
21. Comienza la eternidad en la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 22:1-5)

En resumen, Dios no es quien tienta, sino el Diablo. Dios, a través del sacrificio y victoria de Jesús, nos proporciona una forma de decirle “NO” a la tentación de Satanás, ¡TAL Y COMO YA LO HICIERON LA DOS TERCERA PARTE DE LOS ÁNGELES QUE DECIDIERON QUEDARSE CON DIOS Y TAL Y COMO LO HIZO JESÚS “que fue tentado en todo tal y como nosotros también somos tentados, pero sin pecado”, tendrán que decidir quedarse en el bando de Dios.

Si Dios odia tanto el pecado ¿Por qué no mata a Satanás? Todo lector que entendió el anterior Plan de Dios para su creación, debe ahora tener la fotografía completa del plan. Todo el que QUIERA pasar la eternidad con Dios, tiene que ser tentado, y tiene que resistir la tentación. El que no ha sido probado, no ha DEMOSTRADO que DECIDE irse con Dios. Es por eso que los que hemos tomado esa desición ahora, seremos “librados de la ira que ha de venir” y seremos llevados en el Rapto antes de la Gran Tribulación.

Dios no tiene que hacer nada más de lo que Jesús hizo sobre el Diablo y los problemas que causa. ¡Ya Él lo venció y es cuestión de tiempo hasta que sea lanzado en el Lago de Fuego con todos sus secuaces!

20. Si usted aún no ha tomado esta vital decisión, ¡hágalo ahora mismo!

Por Dawlin A. Ureña.

Agencia Orbita