15°C New York
04/25/2024
Sociedad

En brasil predicador contrata a sicario para asesinar a su pastor

Jun 28, 2007
Spread the love

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil analiza, a partir de hoy, una solicitud de investigación sobre el pastor y diputado federal Mario de Oliveira, acusado de ser el autor intelectual de un plan de asesinato de su colega, también pastor, Carlos William.

El plan fue descubierto a través de una denuncia y luego confirmado por una escucha telefónica en el que un supuesto asesor de Oliveira, Odair da Silva, arreglaba por teléfono los detalles del atentado con un asesino profesional identificado solamente como «Alemao», quien recibiría unos 80.000 dólares por perpetrar el crimen.

En declaraciones a la policía, Da Silva afirmó que contactó a «Alemao» por encargo de Oliveira, quien sería el autor intelectual del plan de asesinato.

Oliveira, miembro del Partido Social Cristiano (PSC) por el Estado de Minas Gerais, es uno de los líderes de la pentecostal Iglesia del Evangello Cuadrangular, a la que también pertenece su colega William, del Partido Laborista Cristiano (PTC) de Minas Gerais.

Según la prensa local, ambos políticos mantienen una disputa desde 2003, cuando Oliveira le pidió a Williamque renunciara a su mandato, para que otro predicador de la misma iglesia asumiera su puesto.

Oliveira no comentó de inmediato las denuncias en su contra y, según sus asesores, no pretende hablar sobre el tema.

Las acusaciones contra Oliveira se suman a la ola de denuncias contra integrantes del Congreso brasileño.

Post Visitors:222

Leave a Reply

You cannot copy content of this page