15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Festiniños: Un programa de evangelismo y discipulado infantil

Jun 13, 2007
Spread the love

Festiniños (Operation Christmas Child, en inglés) es un programa de evangelismo y discipulado infantil, creado por la Bolsa del Samaritano, y dirigido a nivel internacional por el evangelista Franklin Graham, con alcance a más de 120 países del mundo, bendiciendo a casi ocho millones de niños este año. La Bolsa del Samaritano provee a los paises participantes de materiales para evangelismo y discipulado infantil, asi como cajitas de zapatos llenas de productos nuevos, atractivos y necesarios para los pequeños que las reciben: articulos escolares, deportivos y de higiene personal; ropa, juguetes, calzado, dulces diversos, una fotografía y una carta escrita por el niño(a) que en casa elaboró la cajita especialmente para otro menor en algún lugar del mundo.

Festiniños distribuyó este año 537,575 cajitas en 23 Estados de la Republica Mexicana, por medio de 2,274 iglesias o ministerios de todas las denominaciones cristianas. A través de de festivales celebrados lo mismo en las ciudades que en las zonas rurales mas apartadas, un total de 219,736 personas entregaron su vida al Señor Jesús, y estan siendo discipuladas en las mismas iglesias anfitrionas.

Los festivales incluyen un desayuno para los asistentes; la presentación de las Buenas Nuevas por medio de payasitos, titeres u obras de teatro; alabanzas infantiles; concursos y juegos; corte de pelo; consulta medica o dental gratuita; entrega de despensas y ropa; actividades evangelisticas para los familiares de los niños; consejería biblica, etc.

El programa está dirigido a niños en riesgo o con necesidad espiritual, moral, afectiva, económica o física, por lo que organiza sus eventos en iglesias, hospitales, barrios, asentamientos irregulares, casas-hogar y centros para discapacitados, teniendo un interes especial por los pequeños de todas las etnias desde Sonora hasta Yucatán.

Como parte del proyecto, este año se distribuyeron gratuitamente 1,800,000 Libros de Vida, 550,000 Libros El Mejor Regalo, 405,000 Cursos de 10 lecciones del Club del Buzón, 70,000 Folletos Evangelisticos, 42,000 Nuevos Testamentos, y 6750 Biblias completas, entre miles de otros materiales como cassetes en español y lenguas nativas.

Festiniños basa su estrategia en la oración ferviente y comprometida, contando con una red nacional de mas de 450 intercesores, en una comunicación agil y oportuna gracias a la tecnologia del Internet.

Ing. Eduardo Paulin Nardoni
Coordinador Nacional Festiniños/México

Post Visitors:368

Leave a Reply

You cannot copy content of this page