15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Estudios Bíblicos con los Beatles nominada en los premios Paoli

Jul 27, 2007
Spread the love

Los Beatles, los Rolling Stones, los Eagles y George Strait — no son presisamente lo que hemos de esperarnos como portada del material para ser usado en reuniones de estudios bíblicos. Y en las discusiones se puede usar como música de fondo ‘El submarino amarillo’, ‘Hotel California,’ ‘Check Yes or No’ y ‘Satisfacción’. Todo ello en unos recursos para ser usados y que acaban de llegar al mercado norteamericano en una serie que lleva el título de «Tuning Into God» (Entonarse con Dios) de Standard Publishing, 2007.

«Tuning into God» provee un material de seis semanas para ser usado en la privacidad o en grupos pequeños, y lo que busca es brindar a los facilitar material de Estudio Bíblico divertido y ameno para ser usado con personas adulta que muestren interés en el Evangelio. También puede ser usado para que los creyentes maduren su fe tratando de resolver el conflicto entre la fe y aspectos de la vida actual.

Cada sesión utiliza un álbum de uno de los iconos de la música pop para que sirva como punto inicial para la discusión de la verdad bíblica. Por ejemplo cuando se utiliza en la serie a los Beatles’, la canción ‘The Long and Winding Road’ se usa como recurso para discutir la promesa de Dios en Jeremías 29 pues sus planes son de dar a su pueblo un futuro de esperanza.

A pesar de que los temas son de gran impacto en la vida, los estudios incluyen elementos divertidos como lo son el contexto de las canciones y preguntas para romper el hielo entre los participantes. Además se provee de enlaces web para localizar herramientas para el estudio de la Biblia, la información de cada artista y como obtener la música.

Según Steve Couture, vicepresidente de Marketing y Ventas de Standard Publishing, «La serie ‘Tuning into God’ es una forma innovadora de fomentar el estudio de la Biblia.

‘En todas las generaciones la música pop abarca temas de amor, de pérdida y del significado de la vida, y muchas veces habla del dolor y de la esperanza con verdadera honestidad. Usar estas canciones como fondo para un estudio bíblico, permite que los cristianos vean la perspectiva de la vida desde la cultura», señalo Couture

Agencia Orbita

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page