15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Iglesia anglicana publica guía sobre Harry Potter

Jul 18, 2007
Spread the love

La Iglesia Anglicana de Inglaterra publicó una guía para aconsejar a los jóvenes cómo utilizar el libro de Harry Poter en la enseñanza del mensaje cristiano al mundo.

La guía, titulada «Mixing it up with Harry Potter» y publicada por la editora Church House Publishing, afirma que la popularidad de la saga de J.K. Rowling puede ser utilizada para debatir temas cristianos.

La Iglesia de Inglaterra busca acaparar la gran atención que generan los libros y películas de Harry Potter entre los más jóvenes. La guía se publica tres días antes del lanzamiento oficial del séptimo y último libro de la serie, «Harry Potter and the Deadly Hollows», que se pondrá a la venta este sábado 21 de julio.

Los libros del mago Harry habían sido duramente criticados por los evangélicos por hacer atractiva la brujería y las ciencias ocultas. Sin embargo, el reverendo John Pritchard, Obispo de Oxford y uno de los máximos prelados de la Iglesia de Inglaterra, declaró que Jesucristo «solía utilizar las narraciones para dialogar con sus seguidores y desafiaba a sus oyentes».

«No hay nada mejor que una buena historia para hacer pensar a la gente y hay muchas buenas historias en los libros de Harry Potter para hacer pensar a los jóvenes sobre las opciones que pueden tomar diariamente y sobre su lugar en el mundo», aclaró.

La guía eclesiástica sugiere 12 sesiones con escenas cortas de las películas de Harry Potter, para debatir temas cristianos con niños de entre 9 y 13 años de edad. Owen Smith, autor de la guía y que trabaja para la iglesia St Margaret’s Church de Rainham, en Kent, declaró que afirmar que los libros de Harry Potter «atraen a los niños a las ciencias ocultas es maldecir a J.K. Rowling y sobrestimar en gran medida la habilidad de los menores a separar la realidad de la ficción».

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page