15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Cristianos en Perú solicitan apoyo en oración por devastador terremoto

Ago 16, 2007
Spread the love

Un total de 350 personas es el balance de fallecidos por el terremoto de 7,9 grados en Perú, además de 1.500 heridos, informó este jueves la Directora de CBN en Perú, Úrsula Scheelje. Mientras tanto Operación Bendición se moviliza hacia la zona del desastre.
Este saldo corresponde exclusivamente a las ciudades de Ica, Pisco y Chincha, las tres más afectadas por el sismo, aunque no se descarta que pueda haber otras víctimas en la región.

Pero, en medio de la tragedia Operación Bendición Perú moviliza sus fuerzas a las zonas más afectadas para llevar ayuda humanitaria a los damnificados.

El director de Operación Bendición para Latinoamérica, Jordán Durso declaró, que se dirigen hacia las zonas de desastre con ocho camiones los cuales llevan medicinas, frazadas y sábanas.

“Operación Bendición está dando en cooperación humanitaria cerca de veinte mil dólares, para la construcción de casas, ayuda a los enfermos o cualquier otra necesidad”, agregó, Durso.

Por su parte, en estos momentos de tribulación,se instó a los cristianos a elevar oraciones por sabiduría para las autoridades nacionales, por las labores de rescate y ayuda médica. Por Paz y Esperanza, y por el trabajo que Operación Bendición y otros ministerios-instituciones están realizando ahora mismo.

El comandante general de Bomberos Roberto Ocño, explicó que la mayoría de las muertes se produjo por haber sido sepultados tras la caída de paredes.

Ocño, agregó que de los heridos, algunos están en estado grave y se busca la manera de trasladarlos a Lima.

El Instituto Sismológico de Perú ubicó el epicentro del terremoto, que se produjo el miércoles 15 de Agosto a las 18:41 locales, en el mar a 169 kilómetros al suroeste de Lima. La duración del sismo fue de unos dos minutos.

MundoCristiano.tv

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page