15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Demi Moore se une a Madonna en Israel para celebrar el año judío

Sep 18, 2007
Spread the love

Demi Moore, su marido, Ashton Kutcher, Madonna y tres mil estudiantes del Centro Internacional de Cábala con sede en Los Ángeles llegaron a Israel para sumarse a las celebraciones del año nuevo judío (Rosh Hashana en hebreo) 5768.

Assaf Levy, portavoz israelí y organizador del Centro Internacional de la Cabalá aseguró que la pareja de actores, al igual que Madonna y su esposo Guy Ritchie quieren que esta visita sea lo mas privada posible, puntualizando que no estará abierta a la prensa ni habrá entrevistas.

En la visita también participan la diseñadora Donna Karan y la comediante estadounidense Rossi O´donell.

Las celebridades y seguidores de la Cábala, (en la tradición judía, sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá; Antiguo Testamento para los cristianos) participarán en sesiones de estudio y meditación, visitarán las tumbas de los justos» en Galilea, y otros lugares importantes en la tradición judía.

Los visitantes se alojarán en dos hoteles en las playas de Tel Aviv que permanecerán cerrados al público durante diez días bajo estrictas medidas de seguridad. Los hoteles han sido transformados en un gran centro de la Cabala, donde puede encontrarse una tienda con objetos especiales y libros.

Levy agrega que el hotel y la suite de Madonna estarán decoradas con flores y un chef privado se encargará de cocinar exclusivamente para ella, quien según algunas informaciones sigue las estrictas reglas judías de alimentación kosher.

Las celebridades también participarán en la ceremonia de anulación de las promesas y juramentos incumplidos («Hatarat Nedarim» en hebreo) hechos en el año que finaliza.

Según el Centro de Cábala, Israel es el epicentro del mundo y el canal a través del cual la luz de Dios entra y se renueva en el planeta.

Los que no están muy satisfechos con la visita de la cantante son los judíos ortodoxos, quienes sostienen que la Cábala es un conocimiento elevado y complejo que pueden estudiar quienes superan los 40 años, y que debe ser vedado a las mujeres pues podrían «enloquecer».

Madonna visitó Israel en septiembre de 2004 e intentó reunirse con el rabino Isaac Kaduri, el más anciano y venerado de los cabalistas, pero este se negó a recibir a la cantante.

ACPress.net

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page